UN ENSAYO MUY SERIO

0

Badajoz y Jerez miden sus fuerzas por un puesto en la final de la Copa Federación este domingo a las 21h

El fútbol modesto cada vez es más moderno, y el moderno cada vez afecta más al modesto. Lo que antes serían kilómetricas pretemporadas con numerosos encuentros antes de comenzar con la campaña, en los denominados “bolos de verano”, ahora se han convertido en pruebas trascendentales en las que los equipos se juegan el pan desde incluso antes que el silbato haya sonado en la liga. Este es el caso de los dos púgiles que medirán fuerzas en el Nuevo Vivero este domingo por un puesto en la final de la Copa Federación. El premio económico que lleva consigo el trofeo hace que estos conjuntos hayan cambiado radicalmente la planificación de su preparación liguera. De hecho, en ambos casos se trata del tercer envite que tendrán que afrontar en esta copa. Y esperan que sea el cuarto, lo cual sería señal de que ambos conjuntos han alcanzado la final.

Jerez y Badajoz, vidas paralelas

Los templarios vienen de eliminar a Fuente de Cantos 2-3, y al Extremadura por penalties después del 1-1 final. Parecido sendero al que ha tenido que atravesar el conjunto blanquinegro, ya que vencieron al Deportivo en primera ronda por 0-3, y después también tuvieron que recurrir a los once metros para liquidar al Pueblonuevo tras malograr una renta de 0-2. Ahora los dos confrontarán con la ligera ventaja para los pacenses de contar con el factor campo gracias a que acabaron peor clasificados que los jerezanos la temporada pasada.

Mientras que el Jerez sigue estando en cuadro, aunque con un once más que peligroso, el  CDB podrá contar con prácticamente la totalidad de la plantilla, a excepción de Germán, y con la seria duda de Parada. Jesús Muñoz podría debutar en el eje de la zaga junto con Kiko, ya que el encargado de realizar estas labores en los últimos tiempos ha sido el defensa del promesas Mañas.

Los últimos precedentes están equilibrados, ya que en la temporada pasada, cada uno fue capaz de sacar adelante el partido en su respectivo feudo, con 1-0 para el Badajoz en el Nuevo Vivero, y 2-0 para los verdinegros en el Calzado Galván. Los que este domingo serán visitantes fueron subcampeones del torneo hace 2 años, y campeones hace cuatro.

En la otra parte del cuadro, Don Benito y Arroyo se citan en el Vicente Sánz para dirimir cuál será el rival de Badajoz o Jerez el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.