CARREÑO SOBRESALE EN LA PRESENTACIÓN DEL CD BADAJOZ

Anotó un hat trick en su debut en casa ante su ex equipo.

El Badajoz hizo su puesta de largo en su propio feudo, antes de tener dos citas importantes en Copa Federación y Liga. Desde el Nuevo Vivero conocían la fecha en la que se disputaba el encuentro, ya que decidieron abrir sólo tribuna y palco. La afición estaba de vacaciones- y parte de la directiva también-. Los asientos azules y blancos del coliseo pacense apenas rondaron las 1500 almas. Al menos les quedará el consuelo que se divirtieron viendo jugar a su equipo, el cual fue por momentos muy superior al rival. Los blanquinegros jugaron bien ante un Cacereño con muchas dudas, y además, los fichajes parece que convencen y ayudan a vencer.

Comienzo electrizante

Los chicos de De Paula no tardaron en querer demostrar que van en serio. Copete apuró línea de fondo y se la entregó a Carreño para que este fusilara por primera vez a sus ex compañeros cuando tan sólo se llevaban jugados cuatro minutos de juego.

Los de Marcos casi empatan en la jugada posterior tras un amago de fallo de Isi Jareño, pero finalmente todo quedó en un susto. El 4-1-4-1 puesto blanquinegro funcionaba en todas las líneas. Kiko demostró su poder imperial para sacar balones, Edu Torres  está destinado a construir una sociedad de ensueño con Álex González y Gándara. Por las bandas, Chechu y Abraham pueden ser un castigo en el flanco derecho, y Copete aún está buscando un socio definitivo para el izquierdo. Y arriba… poco más que añadir, Carreño para marcar, y de revulsivo un tal David Copito. De esta manera, los locales supieron imponer su dominio ante los de la alta Extremadura y el ariete hizo su segundo gol a escasos segundos de cumplirse el primer cuarto de hora. La grada estaba extasiada viendo a los suyos.

Pero dentro de esta vorágine goleadora de los primeros minutos, los de Ángel Marcos no querían ser menos que su adversario, y antes de que pasaran cinco minutos de la ampliación de la ventaja pacense, recortaron diferencias por mediación de Martins. Con todo ello, 2-1, y en el luminoso ni siquiera marcaba el minuto 20. Todo bien.

Segunda parte de pruebas y cambios

Pese a toda la ilusión que despertaba el ganar a un equipo de superior categoría, el tándem De Paula-García no olvidaba que era un compromiso de pretemporada, y por ello, no escatimaron en esfuerzos para seguir realizando probaturas antes de los importantes envites que se avecinan ante Jerez y Coria. Suplentes, canteranos, e incluso jugadores a prueba -Nacho Huertas-, pusieron el toque de color a una segunda mitad que fue una continuación de la primera. Los anfitriones controlando el partido, Carreño marcando un gol más, y los verdes metiéndose en el encuentro a base de arreones. Amaro pondría algo de picante al choque a falta de doce minutos para el final. Se vuelve a repetir la victoria pacense doce meses después de una idéntica presentación. Copito, y Abraham Pozo, los dos más aplaudidos de la tarde-noche.

CD Badajoz: Isi Jareño (Arenas, min. 61); Chechu, Kiko, Mañas, Javichu (Javi Vila, min. 48); Abraham Pozo (Juanito, min. 56), Rober (Cristo, min. 72), Edu Torres (Isma, min. 72), Nando Copete (Adri, min. 50); Álex González (Nacho Huertas, min. 50) y Carreño (Copito, min. 61).

CP Cacereño: Montiel; Palero (Ale, min. 46), Gonzalo, Mansilla, Toni (Mejías, min. 67); Gállego, Aarón, Cuerva (Álvaro, min. 56), Amaro; Martins (Tirado, min. 85) y Kofi (Kevin, min. 76).

Árbitro: Manuel García. Mostró amarillas a Amaro y Aarón en el Cacereño.

Goles: 1-0: Carreño, min. 5. 2-0: Carreño, min. 14. 2-1: Martins, min. 19. 3-1: Carreño, min. 53. 3-2: Amaro de penalti, min. 78.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Nuevo Vivero. Partido de presentación del Badajoz.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.