LA SELECCIÓN GUINEANA DE LA ROJIBLANCA VANIA, A UN PASO DE RÍO2016

Guinea Ecuatorial consigue una gran victoria ante la gran Nigeria y está a una ronda de los JJOO. La delantera del Santa Teresa se incorpora esta semana al equipo.

Un año queda para que den comienzo los JJOO de Río de Janeiro y poco a poco se van sabiendo los deportistas y equipos que asistirán. El Santa Teresa, club pacense de la Primera División, puede tener a una representante y es que Vania Martins está a un paso de clasificarse.

En mayo su selección Guinea Ecuatorial pasó por encima de Congo con un abultado 0-7 en el global de los dos encuentros consiguiendo el pase de ronda. En la siguiente eliminatoria, el sorteo dictaminaba un rival de altura: Nigeria. Desde 1991 las Águilas Verdes han copado el trono africano con nueve Copas Africanas de las once que se han disputado, y precisamente, solo Guinea Ecuatorial ha conseguido hacerle frente consiguiendo las dos restantes.

Así, el pasado 18 de julio, la selección de la rojiblanca Vania se enfrentaba en el Abuja Natinal Stadium de la capital nigeriana al combinado verde, consiguiendo un empate a un gol que dejaba todo abierto para el partido de vuelta, en el que las guineanas jugarían como local en Bata. Este sábado se celebraba el partido y Guinea Ecuatorial conseguía una increíble victoria por 2-1. Ngozi Okobi ponía todo de cara para Nigeria pero en el 86′ todo cambiaba y se abría una puerta para Guinea Ecuatorial, que forzaba la prórroga. En el 112′ llegaba el 2-1 final.

En octubre se disputa la última eliminatoria, y Sudáfrica será el último escollo para saber si Vania Martins estará en los JJOO de Río, y junto a ella, toda la familia del Santa Teresa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.