TETE SE ESTRENA EN LA EUROPA LEAGUE ANTE EL GIRONDINS DE BURDEOS

El pacense tratará de sorprender al histórico conjunto francés en el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Europa League a las 20:30

Alberto Sansinena escribirá hoy un nuevo capítulo en su meteórica trayectoria al debutar en suelo europeo, disfrutando de las mieles de la Europa League. Lo hará  en el estadio del que fuera campeón de la Ligue 1 hace ya algo más de un lustro, el Girondins de Burdeos, donde según la mayoría de las casas de apuestas cuentan con poco más de un 8% de posibilidades de dar la sorpresa. No obstante estará bien arropado por el escuadrón de españoles que conforma el plantel que dirige Thomas Christiansen.

En el Bordeaux Atlantique, el equipo chipriota más «español» confrontará ante un gigante de la liga gala un tanto venido a menos, ya que su figura más mediática estará en el banquillo, donde se sentará una leyenda de la tricolor: Willy Sagnol. Por otro lado, también habrá algún viejo conocido, como Jaroslav Plasil -ex de Osasuna-, o Diego Contento, quién vistió hace no mucho la elástica del Bayern Munich. El resto, son en su mayoría procedentes de las categorías inferiores, lo cual representa el momento de transición que está viviendo el equipo.

Sipo también esperará su oportunidad

Pero el «expreso de Las Malvinas» no será el único ex-blanquinegro que podría soñar con cantar el himno de la Europa League en no mucho tiempo, ya que el lateral que defendió los colores pacenses en la 2011-2012, Sipo Bohale, también espera gozar de minutos en el histórico encuentro para el Larnaca. El guineano, tras marcharse del Nuevo Vivero, pasó por Cádiz, Teruel, Osasuna «B», y el Pandurii rumano, antes de llegar hasta la isla del Mediterráneo.

Cuarta participación europea para el AEK

El equipo verdiamarillo ya ha tenido experiencias previas en el viejo continente. Alguna que merece ser digna de recordar, como el empate a cero ante el FC Barcelona en el año que el equipo entrenado por Bobby Robson se alzó con la Recopa en 1997. Los propios azulgranas le eliminarían lógicamente ese año, ya que en el Camp Nou vencieron por 2-o. En 2005, su aventura sería mucho más corta, ya que fue noqueado a las primeras de cambio contra el Maccabi Petah israelí, tras dejarse remontar un 3-0 a favor.

Su último concurso en Europa League se remonta a la 2011-2012, donde fue capaz de puntuar en el Veltins Arena de Gelsenkirchen frente a un Schalke 04 donde militaba un tal Raúl González. En ese mismo grupo quedó encuadrado con el Steaua de Bucarest, y Maccabi Haifa, y había eliminado previamente a los malteses del Floriana, al Mlada Bodeslav checo, y a un club de sobra conocido en las competiciones continentales, el Rosenborg noruego.

El encuentro, por Eurosport

El devenir del partido podrá seguirse a través de Eurosport, a partir de las 20:30. Además, en esta misma jornada también podrán verse a grandes equipos europeos como el Borussia Dormund, el cual se medirá a los suizos del Wolfsberg, el West Ham United quién recibirá al Astra Girgiu rumano, o el mismisimo Athletic de Bilbao, que jugará como local al Inter de Bakú (Azerbaiyán).

La gran incógnita quedará despejada a partir de las ocho y media de esta tarde, cuando se sabrá si Tete se medirá al Girondins, o si por el contrario, deberá esperar desde el duro banco.

¡SIGUE AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.