LA RESPUESTA DESDE ITALIA A LA «INSPIRACIÓN» DE LA JUVENTUS CON EL CD BADAJOZ

Después de toda la polémica suscitada en las últimas horas entre el cartel de la Juventus, del cual se han elucubrado diversas acusaciones de plagio respecto al cartel que el Badajoz usó hace algunas para promocionar el encuentro de fase de ascenso ante el Murcia Imperial, tanto la propia «Vechia Signora», como la propia agencia que gestiona su publicidad, Independent Ideas, ha dado luz a un comunicado que refleja la postura de la entidad transalpina sobre todo este controvertido asunto. Dicho comunicado expresa lo siguente:

 

En respuesta a la infundada acusación de plagio de la campaña “Puro Godimento” de “Independent Ideas:

 Por la campaña de abonos 2014/2015 de la Juventus FC, de hace un año atrás, hace un año, nuestra agencia propuso la idea de retratar una exulstante aficionada juventina con la cara pintada de “bianconero”.

El título que acompañaba la imagen, y que explicaba el concepto era “Puro Godimento” (Puro disfrute).

Una vez diseñada la campaña de comunicación, encontramos diversas referencias fotográficas en  una popular web de imágenes en un repertorio del cual estamos suscritos desde hace algunos años.

La imagen, como otras similares, y está todavía disponible en dicha web … para quién quisiera adquirirla.

Hace algunas semanas, para la nueva campaña de abonados de la Juventus de la temporada 2015/2016, se ha dado la aprobación para producir esta idea, también realizada de nuevo con un reportaje fotográfico.

La campaña ha sido publicada posteriormente a partir del 16 de junio de 2015, sin saber que el Badajoz, equipo de fútbol de la tercera división española, el 25 de mayo acababa de utilizar una imagen similar accesible  en el banco de imágenes citado anteriormente en su propia campaña.  Estos son los riesgos del oficio, sobre todo cuando se tienen los mismos colores.

Es entonces evidente, que ni la Juventus, ni “Independent Ideas” no han cometido plagio alguno, como imprudentemente han reportado algunos periódicos de renombre.

 Juzguen ustedes mismos sobre la presunción de inocencia de la «Juve» en todo este disparatado asunto.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Evidentemente, cuando se toman imágenes de un banco de datos gráficos, a disposición de cualquiera que entre en internet, no se produce plagio.
    ¿Qué queréis dar a entende, que la Juve, está lanzando balones fuera para evitar denuncias? Se puede querer mucho al Badajoz pero hay que tener los pies en el suelo.
    ¡Ah!, y no ilusionéis con Trofeos Ibéricos a la afición. ¿Vosotros sabéis cuántos cientos de miles de euros costaría, hoy día, traer los equipos con prestigio? Yo sí, ya que fuí directivo hace casi 50 años, y, entonces, el Madrid y el Barcelona cobraban 2 millones de pesetas, y el resto de los equipos millón y medio, más honorarios de 3 árbitros intenacionales…, y sacábamos de taquilla casi unos 10 millones de pesetas, con lo que cubríamos gastos. ¿Vosotros creéis que el Madrid ó el Barcelona, vendrían, hoy día, por doce mil euros (2 millones de pesetas)?
    Con lo que cobran los equipos, hoy es imposible pensar en un Trofeo Ibérico.
    ¡Sin acritud! Llevo siguiendo al Badajoz casi 70 años (Socio desde 1945). Únicamente soy realista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.