'CIUDAD DEPORTIVA' CERRÓ SU TEMPORADA A LO GRANDE

Un total de 14 invitados se congregaron en el Guiñol Café en el programa final del curso. Las emisiones diarias de la radio pacense volverán a mediados de agosto.

El programa de información diaria de Badajoz Deportes, ‘Ciudad Deportiva’, cerró sus emisiones con un programa especial en el Guiñol Café que contó con la presencia de 14 invitados de todos los ámbitos del deporte pacense. El CD Badajoz estuvo representado en esta edición por su Manáger General, José María Cidoncha, y uno de sus entrenadores, Juan García. El propio Manáger informaba que el, hasta entonces, director deportivo de la entidad, Manuel Aguilar «Lolo», decidió abandonar el club con su llegada.

García, que compatibilizará las labores del cuerpo técnico en el primer equipo y en el Badajoz Promesas, asegura que «nos hemos encargado de buscar un gran entrenador para el filial, Javi Ramos». El propio Ramos estuvo en el Guiñol Café junto a Juli Caro, ambos entrenadores la temporada pasada del CP Flecha Negra. Caro afirma que «sabíamos que los primeros partidos nos darían la vida en la categoría» y «he tenido otras ofertas pero la del Flecha era la que más interesaba».

Juan Antonio Macarro, padre e hijo, se dieron cita para valorar la temporada realizada en el Deportivo Pacense. El míster comenta que «este año no queremos pasar apuros» y Juan Antonio Macarro jr. que «no me ha llamado nadie, mi primera opción es el Depor». De fútbol femenino hablaron Juan Carlos Antúnez y Estefanía Lima, entrenador y capitana del Santa Teresa, respectivamente. Antúnez declara que «lo primordial es que se asienten en la categoría las jugadoras» y Estefa que «me quedo con el partido frente al Atleti».

Una de las grandes alegrías de la temporada nos la dio el Club Pacense Voleibol con su ascenso a Segunda División. Carlos Iglesias e Isma Pérez aseguran que «el objetivo era ascender, las chicas pueden hacerlo en un par de añitos». En balonmano, Gonzalo Falcó hizo un buen repaso de la temporada del conjunto verde. El entrenador de gran parte de los equipos del club declara que «el nivel nacional de balonmano es muy alto y Catar fue una experiencia espectacular». En esta edición especial de ‘Ciudad Deportiva’ también tuvieron su espacio los deportistas individuales, representados en el ciclista Rubén Tanco y la triatleta Miriam Casillas.

Tanco asegura que «solo pido poder ir a las competiciones, nada más», mientras que Casillas cree que «ahora es el mejor momento de todos para mí». Ambos esperan estar en las olimpiadas de Río 2016. El punto final del evento lo puso el periodista Miguel Veríssimo con un editorial-resumen del curso deportivo pacense, acompañado por un emotivo homenaje al jugador del Mideba Extremadura fallecido, Luis Blancas, presenciado en primera persona por miembros del conjunto baloncestístico. A partir de agosto más.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.