EL BADAJOZ SE AGARRA A LA ÉPICA

Los de Diego Pastelero tendrán que remontar el 1-3 de la ida en un campo que ha sido de Primera División. Se esperan algunos cambios en el once para buscar la que sería una remontada para la historia.

A nadie se le escapa que remontar una eliminatoria que ha comenzado con una desventaja de 1-3 tras el partido de ida, es casi una de las opciones más remotas para intentar pasar de ronda. Los aficionados blanquinegros no se cansan de repetir en estos días los típicos tópicos que suelen decirse en situaciones similares: «cosas más difíciles se han visto en el fútbol…», «hay que marcar un gol pronto…»o «lo que está claro es que no nos pueden meter un gol allí..».

Algunas de estas frases ya clásicas están cargadas de razón, pero en otras el tópico se queda simplemente en eso. Es una realidad que el Badajoz debería marcar al menos algún gol en la primera parte para meter un poco el miedo en el cuerpo al filial murciano, pero tampoco hace falta imponerse metas de tiempos y minutos en los que haya que marcar sí o sí. Eso de hecho puede crear ansiedad en el futbolista. No puede ser tampoco que los de Pastelero tengan que salir desesperadamente al ataque desde el primer minuto, puede ser lo peor incluso porque los pimentoneros tienen mucha calidad para matar la eliminatoria sí se diera ese caso.

Cuidado con los tópicos

Tampoco es verdad que el Badajoz no pueda encajar ningún tanto en este duelo. Sí los pacenses logran anotar las tres dianas que actualmente marcan la frontera del todo o nada y encajan uno, se repetiría el 1-3 de la ida. Esto desembocaría en la prórroga, que siendo fuera de casa (en la que un gol en dicho tiempo extra mata la serie) no es ni mucho menos una tragedia. Otra disyuntiva es saber como va a plantear el encuentro el Murcia Imperial. Los de Paco García pueden salir al ataque, buscando marcar más goles y dar la estocada definitiva a la eliminatoria.

La otra manera de afrontarlo es esperar bien resguardados las envestidas del CD Badajoz. Ahí también habría que estar muy atentos a la rapidez de sus contras, que también la tienen. También se ha hablado mucho durante la semana del modo en el que reaccionarían los murcianos sí se ven en los primeros minutos con un gol en contra, al tratarse de un equipo filial y la juventud que esto supone.

El Imperial entiende el fútbol

En la ida ya demostraron que, pese a su corta edad, saben como se juega esto. Cuando hay que atacar se ataca y cuando hay que dormir el partido, se duerme. Buena prueba de ello fueron los minutos finales en el Nuevo Vivero, tras el gol de Abraham Pozo. Se esperan algunos cambios en la alineación blanquinegra respecto a la que formó de inicio el pasado domingo. Sí Chamorro está recuperado de su lumbalgia entrará en el centro de la defensa y esto adelantaría a Samuel Marfil al centro del campo.

En la delantera, se espera que el capitán David Copito vuelva al once muchas semanas después. Ya demostró en la ida que está para poder hacerlo. Esto supondrá que algunos de los que jugaron arriba en el coliseo blanquinegro tengan que esperar su oportunidad en el banquillo. Ambos conjuntos podrán disponer de la totalidad de sus plantillas salvo imprevistos de última hora. Se prevé que, entorno a 50 aficionados pacenses, se desplacen en coches particulares hasta la capital murciana. La directiva que preside Pablo Blázquez correrá con los gastos de dichas entradas. Por cierto que el Imperial se ha quedado sin opciones de ascenso al quedar eliminado su primer equipo, pero sí pueden seguir pasando las eliminatorias.

Un duelo a todo o nada el del domingo a las 18:30h en la Nueva Condomina en el que los blanquinegros buscan una remontada heroica, con los comentarios de Juan Antonio Macarro jr., jugador del Deportivo Pacense y ex del CD Badajoz la pasada campaña, en directo y de manera íntegra como siempre en badajozdeportes.com/radio. y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.