EL IMPERIO MURCIANO ARRASA EN BADAJOZ (1-3)

Los blanquinegros se quedan al borde del K.O. aunque guardan todavía un hilo de esperanza. El Murcia Imperial aprovecha un primer tiempo de máxima efectividad. En el Nuevo Vivero se dieron cita casi 9000 espectadores.

Al acabar el encuentro, las caras decepción eran las que predominaban en la numerosa afición blanquinegra que se dio cita en el Nuevo Vivero. No esperaban más de su equipo (lo dieron todo en el campo) pero sí un mejor resultado. El Badajoz lo intentó en todo momento. Tuvo bastantes llegadas, algunas de ellas convertidas en ocasiones de peligro, pero una vez más sin puntería. Los murcianos tuvieron casi las mismas oportunidades pero las aprovecharon bastante mejor.

Los blanquinegros tuvieron la baja de última hora de Chamorro por una lumbalgia. Esto llevó a Pastelero a situar a Marfil en el centro de la defensa y Pablo Carmona se colaba en el once. Los cambios en la segunda parte sí que parece que le dieron un nuevo aire a los pacenses, liderados por un Juanan Vélez que lo intentó de todas las maneras y en ningún momento dio un balón por perdido.

Los blanquinegros comenzaron bien

El partido comenzó con el esperado arreón local alentado por su afición. Tuvieron varias llegadas al área y saques de esquina, con los que se conseguía convertir el coliseo blanquinegro en una ‘caldera’. Todo eso pasaba hasta que llegó el minuto 10. El delantero Quiqui lograba entonces sacarse un gran remate desde dentro del área para colar la pelota en el fondo de la portería.

La grada animaba aún más sí cabe a sus representantes sobre el terreno de juego, que se encontraba en mejores condiciones que gran parte de la liga regular, por cierto. La famosa cita de ‘el jugador número 12’ fue tal cual. Seguían sucediéndose las ocasiones para uno y otro equipo, pero sí parecía que el tanto visitante había hecho bastante daño en el cuadro blanquinegro. Nadie se lo esperaba aunque la esperanza continuaba intacta.

Los murcianos saben jugar

 El Murcia Imperial se mostraba como un equipo que juega bastante bien al fútbol y en todas las zonas del campo. El Badajoz estaba avisado de que su mediapunta Saura solía llevar a su equipo en volandas, y así fue. Al propio Saura ‘se le encendió la bombilla’ pasada la media hora de encuentro. Desde unos 30 metros, se sacaba un enorme zapatazo por el carril central que ponía el balón en la escuadra izquierda del marco de Manolo. Golazo de los que marcan los artistas.

Cuando los pacenses ya no pensaban que la cosa pudiera ir a peor, 5 minutos después Roberto, el máximo artillero murciano durante la liga regular, demostró que no solo tenía gol, sino también una gran inteligencia. En el lado izquierdo del área, pegado a la banda, hizo pensar a casi 9000 tipos, el guardameta Manolo incluido, que iba a poner un centro al área, pero solo él sabía que el balón iría directo a puerta. Se colaba haciendo el 0-3.

Los pacenses necesitaban un cambio

En la segunda mitad, el Badajoz necesitaba un cambio y Pastelero los llevó a cabo. En el 47′ (raro que no fuera en el descanso) entraron Copito y Juanan Vélez en detrimento de Pablo Carmona y Jefté, que no estuvo tan afortunado como en Mérida. Minutos después el que se marchaba a descansar era el lateral izquierdo, y capitán visitante, Gregorio. Volvió locos a los defensores locales y abrió los huecos imprescindibles para que llegaran los goles.

En el minuto 83, Abraham Pozo mantenía viva la esperanza del CD Badajoz marcando un nuevo golazo. La cruzaba con la zurda de derecha a izquierda desde el pico del área. El cuero entraba por la escuadra sin que Simón pudiera hacer nada más que mirar. El Badajoz necesita casi un milagro el próximo domingo en un campo de Primera como es la Nueva Condomina. Se esperan cambios por parte blanquinegra, que no les queda otra que lanzarse a por el gol desde el primer momento.

Alineaciones:

CD Badajoz: Manolo; Javichu, Rodolfo, Marfil, Suso; Torres, Ramos (Tienza 83′); Carmona (Copito 47′), Pozo, Rooney; Jefté (Juanan 47′).

Murcia Imperial: Simón; Álvaro, Kiko, Smitarello, Gregorio (Joselu 72′); Pau, Saura; Edu (Adrián 61′), Muñoz, Roberto; Quiqui (Michael 84′).

Goles:

0-1 Quiqui min. 10, 0-2 Saura min. 35, 0-3 Roberto min. 40, 1-3 Abraham min. 83.

Incidencias:

Alrededor de 8500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde veraniega en la capital pacense. El colegiado andaluz De los Santos Mellado amonestó al visitante Saura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.