DAVID SAINSBURY, DE BADAJOZ A DEBUTAR EN LA ACB CON EL ESTUDIANTES

El pamplonés pero afincado en Badajoz en su adolescencia, debutó este domingo en la ACB con el Estudiantes logrando la victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 84-75 ante 6.900 espectadores.

Día importante y especial para David Sainsbury tras debutar en el último partido de liga del Estudiantes Movistar en la ACB venciendo por 84-75 en Madrid ante el Herbalife Gran Canaria.

El jugador natural de Pamplona, pero con vinculación extremeña por parte materna, saltó a la cancha ante casi 7.000 aficionados madrileños en el Barclaycard Center.

El entrenador bilbaíno Txus Vidorreta quiso premiar el gran trabajo de los canteranos, y en el último minuto de partido, el exjugador pacense David Sainsbury junto con el madrileño Ander Martínez debutaron en la máxima categoría del baloncesto español.

David Sainsbury comenzó a jugar a baloncesto en Badajoz y en el Guadalupe CB de la barriada pacense de «San Roque» en el 2008. A la siguiente temporada, fichó por el BCB de Badajoz donde fue captado en un torneo por la cantera del Estudiantes donde comenzaría como Junior a la siguiente temporada en el club Madrileño.  Esta ha sido la cuarta temporada en el equipo madrileño para David donde está jugando en el equipo de Liga EBA y llamado por el primer equipo de la ACB.

El Estudiantes Movistar ha finalizado la temporada como decimotercer clasificado, con 14 victorias y 20 derrotas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.