EL CERRO ENCAMINA LA PRIMERA ELIMINATORIA DE PLAY-OFFS

El Sporting Cerro de Reyes encamina la primera eliminatoria de play-offs de ascenso a Segunda B tras vencer 5-2 a Buhersa Talayuela en un bonito duelo. El Badajoz Camino a la Vida no llegó a jugar su eliminatoria ante el Zorita tras la inadmisión, por parte del Consejo Superior de Deportes, del recurso presentado por el club.

La otra eliminatoria de los play-off, que enfrentaba a Distribuciones Cisneros Almendralejo y Zorita, se resolvió con victoria para los de Tierra de Barros por 7-2

El Sporting Cerro de Reyes, a falta de finiquitarlo, está cosechando un final de temporada que pocos se podían imaginar al comienzo de la misma. El club que dirige David Serrano conseguía una importante victoria ante Talayuela en la ida de las semifinales de los play-offs de ascenso a Segunda B.

El partido comenzó con un Cerro muy ofensivo intentando encaminar el partido desde el minuto uno. Sin embargo, en esta ocasión no dio resultado ya que a los pocos minutos era Talayuela quien se adelantaba en el marcador con un gol de Malaka (0-1). El Cerro seguía en su linea y los resultados finalmente llegaron. Primero en un corner donde Alex remataba de volea de manera espectacular (1-1) y, más tarde, era nuevamente Alex quien recogía un balón de Rafita y adelantaba a los pacenses (2-1). Con el dos a uno en el marcador se llegaba al descanso.

El comienzo de la segunda mitad fue prácticamente calcado al de la primera parte. El Cerro intentaba poner distancia en el marcador, pero lo que llegaba era el segundo gol de Malaka, que volvía a poner las tablas en el electrónico. Tras el empate talayuelano, los minutos iban pasando y los blanquiazules se iban creciendo hasta que, en una buena contra, Alex cazaba un rechace a tiro de Santi y hacía su hattrick particular, adelantando por segunda vez a los de David Serrano (3-2). Tras el gol local, el Talayuela subió sus filas en busca del empate y esta situación la aprovecho el Cerro cuando Joaquín culminaba una rápida contra de Alex (4-2). La situación se complicaba a falta de dos minutos con la expulsión de Samuel y los pacenses se veían obligados a defender el resultado con uno menos y con la quinta falta pitada. A pesar de ello, en un saque largo, Alex controlaba el balón en el área visitante y los defensas talayuelanos solo podían hacer penalti. La pena máxima la transformaba Rafita, que ponía el 5-2 final en el marcador

AkprtE6BZdPgksefzBeohgC7slbzx6qUoWmjZ49ptTEC

El Badajoz Camino a la Vida ponía fin a la temporada, imposibilitado en las oficinas para jugar los play-offs de ascenso para los que se había clasificado en las pistas. El pasado sábado el Consejo Superior de Deportes hacía pública la inadmisión del recurso presentado por la directiva del club, quedando vigente la sanción impuesta por este organismo, la cual no permitía al Badajoz ACV disputar la fase de ascenso esta temporada.

La sanción corresponde a la pasada temporada -temporada que cursó en Segunda división B- cuando, tras conseguir la permanencia, el equipo se veía obligado a descender de categoría por asuntos económicos y a solicitar el cambio de categoría a treinta días del cierre del calendario.

Su plaza en los play-offs la ocupaba el quinto clasificado del grupo 23, el Distribuciones Cisneros de Alemndralejo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.