EL BADAJOZ BASKET FEMENINO PONE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA CON NUEVO ENTRENADOR

José Manuel Mata, gran conocido en el baloncesto pacense y extremeño, es el nuevo entrenador del Badajoz Basket Femenino que volverá a competir en Liga Femenina 2 la próxima temporada 2015/16 y con renovadas ilusiones.

Tras una temporada de lo más atípica para el baloncesto femenino en la ciudad de Badajoz, la directiva del conjunto pacense ya comienza a dar forma al nuevo proyecto para la próxima temporada en Liga Femenina 2.

Una vez acabada la liga en las diferentes competiciones inferiores, la gerencia y el cuerpo técnico del Badajoz Basket Femenino ha dado un paso adelante en la confección del nuevo plantel y han comenzado con el nuevo entrenador.

José Manuel Mata será el nuevo técnico que dirigirá a las chicas la próxima campaña, y lo hará bajo la experiencia que en los últimos años ha adquirido en las competiciones nacionales y en los equipos de cantera que ha dirigido.

Tras la rúbrica del contrato, el presidente del club femenino Joaquín Cabrera, ha declarado «fichar a José Manuel Mata, es fichar un hombre de la casa, un técnico que piensa en cantera y que viene avalado por una enorme trayectoria en este deporte”.

José Manuel Mata ha desarrollado parte de su carrera en clubes como el Sonido Kobra, donde ha llegado a entrenar al equipo en 1ª división B (1990-97), El Femenino Badajoz Dalmad (1997-2000), realizando una labor extraordinaria con los equipos de cantera durante esta etapa, el Femenino Badajoz (2001-02), Círculo Badajoz masculino (2002-03),  ABP de Liga EBA (2008-09), la etapa gallega con equipos de cantera femenino CB Arxil  (2010-11), el Xuventude de Cambados (2011-12), y su periodo más cercano al baloncesto de la provincia de Cáceres, AD Moraleja 12-13 de 1ª división masculina y el CB San Antonio de Cáceres (2013-15). Cabe destacar también su continuada relación con las selecciones autonómicas femeninas infantiles y cadetes.

El nuevo técnico espera conectar el baloncesto femenino con la ciudad de Badajoz y poder dar a disfrutar a los aficionados al baloncesto de la ciudad tardes de sábado con buen ambiente e ilusión. También espera trabajar codo con codo con la cantera pues ha mencionado el nuevo técnico al departamento de comunicación del club ser de “Un pilar clave para alcanzar el éxito”.

Foto: Badajoz Basket Femenino

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.