EL BADAJOZ MUERE MATANDO (2-1)

 Un bravo Badajoz cae en el descuento ante un Mérida que fue de menos a más

El derby no defraudó. Tal vez porque ninguno de los dos se jugaban nada más que el propio honor de ganarle al eterno rival, y por ello salieron desinhibidos y pensando más en  anotar en el marco contrario antes que no recibir en el propio.

Con un Romano que presentaba un aspecto solemne, con más de 6000 almas en sus asientos -más de dos centenares procedían de la capital de provincia-,  y con un pasillo de los visitantes a los locales; se celebró unos prolegómenos cargados de emoción, lo que sirvió para añadir más alicientes aún, a un partido que por objetivos en teoría no los tenía. La parte negativa fue la intervención policial en ambos bandos. Prohibir el acceso a los aficionados pacenses hasta ya bien comenzado el encuentro, y más tarde tener que actuar con algunos de ellos, según denuncian propios testigos emeritenses, mientras que en los locales tuvieron que «invitarle» a cesar su actividad hostil, cuando Abraham Pozo se disponía a lanzar un córner junto a la grada de algunos aficionados del Mérida.

 

Iniciativa para el Mérida, peligro a la contra del Badajoz

El partido comenzó de manera electrizante. Manolo, el portero que parece será el titular de playoff, tuvo que intervenir nada más comenzar el encuentro atrapando un balón cruzado que ponía en peligro su portería.

Pero la reacción del Badajoz no se haría esperar,  ya que primero Jefté avisaría con una buena internada que se marchó fuera por poco, y más tarde, el propio debutante canario serviría en bandeja a Abraham Pozo el balón para poner el 0-1 en el partido cuándo aún se llevaban diez minutos de juego. El tanto coincidió justo cuando la hinchada del cuadro pacense se instalaba en uno de los fondos del Romano.

La reacción por el bando de los de blanco no se hizo esperar. Buena jugada trenzada que termina en las botas de Perera y acaba marcando. Pero uno de los asistentes de Rangel Merchán ya había invalidado la jugada, por lo que el gol no subió al marcador.

Acto seguido sería el propio Jefté puso en aprietos a Manu con disparo seco desde fuera del área. El segundo de la tarde-noche se acercaba para los pacenses pero no acababa de llegar, con continuas llegadas peligrosas a la contra que no se materializaban en forma de gol a favor para el Badajoz.

El equipo de Alcázar también tendría las suyas, pero no se materializarían en forma de gol hasta el filo del descanso, cuando  en un córner mal defendido por el Badajoz, David Camps que acertaría a impactar con el balón para poner el cuero dentro de las redes tras un leve toque de Manolo.

El cansancio hizo mella en la segunda parte

Tras el intervalo, Alcázar movió el banquillo para buscar doblegar aún más a su rival. La disposición romana era ultraofensiva, llegando a pisar en cada ataque los centrales el campo rival. La entrada de Borja en detrimento de un cansado Javi Chino le dio aún más presencia atacante a unos emeritenses que tenían ganas de agradar a su afición con una victoria final previa a los playoff. En esta segunda mitad, Pastelero dio un paso atrás y entregó el cuero a su rival, que golpeaba con virulencia la meta de un Manolo que se crecía en el encuentro.

Los locales contarían con numerosas ocasiones en la primera mitad, mientras que el Badajoz, pese a que llegó menos, siempre ponía en peligro el arco de Manu. Un larguero de Jefté, y una gran intervención del arquero a un tiro al palo largo de Rooney pudieron hacer el gol de la victoria para los pacenses.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, Perera se convirtió en pichichi gracias a su gol en el descuento. El esférico superó a Manolo tras pegar anteriormente en la madera, por lo que el Mérida se llevaría la victoria.

Buenas sensaciones, aunque mejorables

Tras el encuentro, Pastelero lamentó la actitud de los suyos en la primera parte “no hemos sabido competir” lamenta. También dijo claramente que el segundo gol del Mérida no fue legal “vi un claro fuera de juego” asiente.

El presidente Pablo Blázquez, por su parte, mostró su agrado por el juego del equipo. “Hemos dado muy buenas sensaciones”. Y se pronunció sobre los playoff:”hoy ha sido una buena prueba, y si jugamos como hoy, todo es posible”

Por el bando local, Ángel Alcázar también se mostró crítico con los suyos:”tuvimos muchos errores”, subraya.

Tanto Alcázar, como Pastelero señalan que no le importa el rival que le pueda tocar en suerte en los próximos playoff.

Ahora el CD Badajoz espera rival, que saldrá entre los siguientes:

churrivales
@CDBADAJOZSTATS

AD Mérida: Manu; José Carlos, Borrego, Mansilla, Jonhy; Javi Chino (Borja, 46′), Dani Alonso, Joaqui Flores, Cristo (Jorge Caballero, 80′); Camps (Toni, 68′) y Perera.

CD Badajoz: Manolo Delgado; Javichu, Rodolfo, Chamorro (Copito, 72′), Suso; Sergio Ramos, Edu Torres; Samuel Marfil, Rooney (Juanan Vélez, 80′), Abraham Pozo (Pablo Carmona, 89′); y Jefté.

Goles: 0-1, Min. 10: Abraham Pozo. 1-1, Min. 38: David Camps. 2-1, Min. 92: Jesús Perera.

Árbitro: Rangel Merchan. Sin amonestaciones. Último partido del almendralejense en Tercera.

Incidencias: Alrededor de 6.000 espectadores en el Romano. Aproximadamente 250 procedentes de Badajoz.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Aprecio mucho al Sr Blázquez, pero disiento, totalmente, de él, ya que jugando así no tenemos muchas posibilidades en los play off. Además, el Badajoz sigue encajando goles verbeneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.