UNA FINAL CON SABOR A REVANCHA

La UBP senior disputará la final de la Copa de Extremadura de balonmano contra Tierra de Barros, su verdugo en semifinales de Liga

Eran dos partidos a cara o cruz. 60 minutos en los que los equipos senior y juvenil de la UBP se disputaban una plaza en la final de la Copa de Extremadura y la posibilidad de teñir completamente de verde el campeonato. Sin embargo, sólo uno encontró plaza en la final.

La pronósticos se impusieron en ambos duelos. Por un lado, la UBP senior venció en el Antonio Domínguez a BM Los Santos. Los de Rafa Margareto fueron muy superiores a lo largo del partido e hicieron valer su mejor físico y capacidad técnica. Los Santos, clasificado en última posición en la Liga regular, perdió en su visita a la UBP, tercero y semifinalista de Liga. Al descanso, el partido ya marchaba muy encaminado para los pacenses (19-10). En la segunda parte, los verdes tiraron de capacidad defensiva y sólo encajaron ocho goles. El marcador final fue de 39-18.

Por su parte, en el otro lado del cuadro estaba la UBP juvenil, la gran sorpresa de la competición. Los chicos de Gonzalo Falcó, campeones de Liga juvenil, venían de imponerse en casa de Miajadas, cuatro clasificado de la Liga senior. Tras asaltar el pabellón tomatero, la UBP afrontaba un reto mucho mayor: derrocar al campeón de la Liga senior, BM Tierra de Barros.

La misión se antojó demasiado complicada para la cantera verde, que se vio arrollada por los campeones extremeños en categoría absoluta. Pese al empuje de la grada, los de Almendralejo demostraron el por qué de su éxito. El marcador final fue de 16-33.

Así pues, la final enfrentará a Tierra de Barros y UBP senior. Será a partido único y se disputará en un campo neutral que está por determinar. La fecha todavía debe ser fijada por la Federación Extremeña de Balonmano, pero la posibilidad que tiene más opciones es la del sábado 23 de mayo. Será una final con sabor a revancha por la eliminación de la UBP a manos de los de Almendralejo en semifinales de Liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.