EL BCB VENCE A MÉRIDA EN LAS SEMIS Y SE METE EN LA GRAN FINAL DE LA "FINAL FOUR"

El equipo pacense venció este pasado viernes a Mérida en las semifinales con un 74-80 en un igualado partido que comenzó venciendo con dominio claro el BCB pero a medida que avanzó el encuentro se igualó el juego.

Expectante partido y gran ambiente en el Pabellón Extremadura de Almendralejo donde acogió las semifinales de la «final four» de la Primera División Nacional donde en primer lugar el Almendralejo se impuso y consiguió el pase a la final el ADC de Cáceres por 87-59 y más tarde hizo lo propio el BCB consiguiendo una histórica victoria ante un equipo mítico extremeño como era el Mérida.

El BCB comenzó el partido con una férrea defensa donde capturaba sin problemas casi todos los rebotes y donde los ataques de los pacenses eran fluidos y acertados en su totalidad. En frente se veía a un Mérida apagado en cuanto al movimiento de balón y acentuando su peligro en el poste bajo con Espadiña al frente.

Tras un sólido primer cuarto donde los pacenses llevaron el dominio venciendo 17-24, siguió mejorando esa tónica con ágiles entradas a canastas y con unos tiros exteriores que acababan materializando las jugadas peligrosas de los chicos de Pablo Cuevas. Tras transcurrir 4 minutos del segundo cuarto sin que el Mérida consiguiese a anotar, comienzaría a despegar tímidamente con unos buenos porcentajes de tiros libres y con un BCB que comenzaba a congestionar un ataque poco creativo al final del segundo cuarto.

Antes del descanso, Bruno Rabadán lograba volver a poner tierra de por medio en el marcador al conseguir un triple sobre la bocina que haría despejar dudas y lograr inyectar moral al equipo antes de marcharse a los vestuarios con el resultado de 36-48.

Al comienzo de la segunda parte, se vio un Mérida que quería igualar la eliminatoria con un juego serio que preocupaba al BCB, aunque la defensa de rebotes de los pacenses y las canastas en el poste bajo lograría equilibrar la balanza ante los enchufados emeritenses.

En el ecuador del tercer cuarto, el Mérida recortaba distancias a través de Espadiña y Marcel que dejaba casi sin opciones a los defensores del BCB, pero de nuevo Bruno a tablero conseguiría cerrar tras un triple, diferencia de 11 arriba al termino del tercer periodo.

Llegaba el último cuarto y con ello tensión y cansancio por ambos equipos que decidían echar los restos. Espadiña cada vez se mostraba más contundente en la zona con los rebotes ofensivos, mientras que el BCB  conseguía mediante jugadas rápidas de subida de balón, importantes puntos que decidían el tramo final.

Llegaba el final del partido y con ello el BCB seguía con 5 arriba, pero fallando los tiros libre dando esperanzas al Mérida que llega ponerse a 4 a falta de siete segundos. La constancia de los pacenses en defensa no daba resultado a los tiros del Mérida de tres y junto al buen cierre de rebotes del BCB, lograban los pacenses ponerse a 86-74 con aciertos en tiros libres.

Finalmente el equipo pacense se lleva la victoria y el pase a la final en un choque donde siempre ha mantenido esas ganas de luchar y mantener la cabeza fría en grandes momentos.

La posición arbitral fue correcta, algunos momentos de confusión pero se supieron resolver si ningún problema.

El Mérida fue un gran rival, que quizás mereció más pero que le falto gran parte de acierto.

Este sábado 2 de Mayo a las 18h se disputará la gran final en Almendralejo ante el equipo anfitrión y se podrá seguir en directo a través de Badajoz Deportes en la radio digital.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.