EMOCIONANTE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA DIPUTACIÓN

Sorpresas, igualdad y mucho baloncesto el vivido el fin de semana pasado en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga Diputación de Badajoz. Los favoritos fueron algo menos favoritos y salvo alguna que otra batacle algunas eliminatorias tienen pinta de estar sentenciadas.

C.B. PUEBLA 44 – 52 C.B. VILLAFRANCA
El CB Villafranca, lider del Grupo-A,  da un paso hacia la Final Four, llevándose una renta de 8 ptos en un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera dominada por Puebla y la segunda para el conjunto visitante.
Comenzó el partido con un ritmo bajo de juego. Los dos equipos no arriesgaban el balón para evitar contraataques y las posesiones eran largas. Se sucedieron intercambio de canasta y un pequeño arreón final de Puebla hizo que el primer cuarto finalizara 14-10.
Durante el segundo cuarto el nivel de juego aumentó, se movía más el balón, con mayor rapidez y se encontraban mejores situaciones de tiro. Puebla dominaba el rebote en ambos aros, lo que se traducía en segundas opciones en ataque. Por contra, el CB Villafranca estaba muy acertado en el tiro de tres, lo que les permitía mantenerse en el partido. Al descanso se llegaba con la máxima diferencia en el marcador para el conjunto local de 31-24.
Tras la reanudación el partido cambió radicalmente. La defensa zonal de CB Villafranca para evitar las entradas canastas y rebotes ofensivos de Puebla complico en demasía al equipo local. Otro dato importante fue el horroroso porcentaje en el triple del conjunto del Puebla, una losa durante todo el partido, los visitantes empezaron a mover mejor el balón y consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta del último cuarto 35-37.
Los últimos diez minutos se caracterizaron por un quiero y no puedo de Puebla en intentar dar la vuelta al marcador ante un Villfranca que demostró mucho oficio en la pista. Al conjunto local le costaba mucho anotar y cuando lo conseguía, la respuesta de Villfranca era un triple que hacía mucho daño a los poblanchinos. La igualdad se mantenía en el marcador 44-48 y en los últimos instantes del partido Villafranca enlazó varias opciones positivas que hicieron que se llevara una jugosa renta para el partido de vuelta 44-52, una pequeña renta que jugará a favor para afrontar el partido de este próximo sábado a las 20:00 en Villafranca de Los Barros.
C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA 62 – 47 BATALIUS PAINTBALL TALACENSE
El CB Campiña Sur de Llerena a demostrado ser la cenicienta oculta del Grupo-A. Un equipo joven muy bien conjuntado con años de experiencia, aguerridos, con buena técnica individual y muy eficaces, fueron capaces no solamente de imponerse al Talacense sino de medio sentenciar la eliminatoria a su favor con una muy buena renta de 15 puntos.
Comenzó el partido con intercambios de canastas y con mucho respeto de ambos equipos que se esmeraban más por las defensas que por los ataques, llegando al final del cuarto con una pequeña renta a favor de los locales merced a su mayor acierto de cara al aro rival, 11-08 en el luminoso. El segundo cuarto más de lo mismo, intercambio de canastas y rentas siempre en torno a los 6 ptos a favor de los locales, con los dos equipos muy bien asentados en defensa y con muchísimos problemas ofensivos, con un 7-0 en el último minuto se llego al descanso con el marcador 31-19.
El descanso no sentó bien a los visitantes pero si a los locales con un gran parcial en ocho minutos de 20-02 dejo el partido y la eliminatoria casi sentenciados a favor de los de Llerena. Con la máxima desventaja en el marcador salió a relucir el buen juego de los Talacenses que en siete minutos consiguieron un 1-10 para reducir diferencias 46-32. El último cuarto con una buena tónica de los visitantes el luminoso marcaba 48-39 momento en el cual una serie de acciones deportivas y algunas poco deportivas deparo un parón en el juego que beneficio a los locales en un intercambio de canastas que sirvió para amarrar el partido y las diferencias.
Gran renta la conseguida para afrontar el partido de vuelta en Talavera la Real este sábado a las 17:30 frente a un desdibujado equipo Talacense que mucho deberá de cambiar para conseguir el pase.
AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ 52 – 44 UB ALMENDRALEJO
Gran sorpresa la de los colegiales de San José que se impusieron a los líderes del Grupo-B en un gran partido de los locales donde consiguieron parar a la maquinaria almendralejense y llevar una pequeña pero esperanzadora renta de 8 ptos para el partido de vuelta este próximo domingo a las 12:30 en Almendralejo.
El equipo local comenzó sorprendiendo a los visitantes con una zona press a toda la pista lo que hizo descentrarse a UBA que perdía numerosos balones, junto con una agresiva defensa lo que propicia mandar en el marcador y en el juego. En el segundo cuarto una zona provocaba que los interiores de UBA no podían recibir cómodamente y los exteriores con poco acierto, lo que permitió rápidos contraataques de los colegiales para irse al descanso con una pequeña ventaja.
Tras el descanso, con un desconocido Almendralejo y con un cómodo San José, el partido va tomando tonos de catástrofe para los visitantes cuando los locales gozan de las mayores ventajas a su favor con un inspiradisimo junior Toribio que con sus 18 ptos daña casi de muerte a UBA. En el último cuarto un mayor acierto de los exteriores visitantes hizo que las diferencias bajaran a 4 ptos pero fue insuficiente tras tiempo muerto local consiguen dos nuevas canastas para dejar el choque final 52-44 y todo por decidir en la vuelta.
TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA 61 – 42 AB OLIVA

 

Gran sorpresa con dominado de principio a fin del equipo oliventino (3º del Grupo-A frente al 2º del Grupo-B) en el que realizaron una gran primera mitad, tanto en ataque como en defensa, otorgándoles una muy buena renta de 19 puntos para el partido de vuelta que tendrá lugar en Oliva de la Frontera este próximo domingo a las 12:30.
Se inició el partido con pequeñas ventajas locales que aumentaron a raíz de un parcial de 8-2 mediado el primer cuarto donde se empezaba a obtener una cómoda renta llegando al final del cuarto con un claro marcador de 20-12.
El segundo cuarto fue un calco del primero, con unos oliventinos totalmente metidos en el partido, gracias a una gran defensa que ahogaban cualquier posibilidad de canasta fácil por parte visitante, permitiendo sólo tres canastas en juego en todo el segundo cuarto, y en donde el ataque del equipo Taller Móvil Confran superaba la defensa planteada por el rival, culminándose este cuarto con un triple local que ponía la mayor ventaja en el marcador para los locales, 37-19 llegándose al descanso.
El tercer cuarto fue el más flojo de los locales, en cierta medida gracias a la mejor disposición de los visitantes, que apretaron su defensa y consiguieron frenar el ataque local. Aún así, Oliva no consiguieron acercarse en el marcador, ya que las defensas de ambos equipos superaban una y otra vez a los ataques, quedándose en unos pobres parciales de cuarto 9-11, con un tanteo en el luminoso de 46-30.
En el último cuarto los visitantes empezaron más enchufados y en los dos primeros minutos consiguieron un parcial de 7-0 que hizo que se acercaran en el marcador, momento en que se para el partido por parte local y a partir de ese momento se produce un intercambio de canastas, con un arreón final de los oliventinos en los dos últimos minutos que se llega la final del encuentro con la máxima renta conseguida en todo el partido, 61-42.
Dedicar esta victoria a todos los asistentes, que fueron muchísimos, que se acercaron por el pabellón para animar, ya que con su apoyo consiguieron levantar al equipo cuando peor estaban, ya que sin ellos no hubiese sido posible conseguir esa renta final de 19 puntos.
MUCHO BALONCESTO EL VIVIDO EN LOS 1/4 DE FINAL DE LA LIGA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ CON UNAS ELIMINATORIAS TOTALMENTE ABIERTAS Y OTRAS CASI DECIDIDAS. LO MEJOR DE TODO ES QUE LOS PARTIDOS DE VUELTA PROMETEN SER MÁS QUE INTERESANTES CON TODOS LOS EQUIPOS LUCHANDO A MUERTE POR UN PUESTO EN LA FINAL A CUATRO.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.