EL BADAJOZ BUSCA FRENAR LA ESCALADA DEL EXTREMADURA

Los blanquinegros intentarán conseguir una nueva victoria en casa ante un equipo almendralejense que poco a poco va recuperando sus buenas sensaciones. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Coliseo pacense.

Los duelos entre CD Badajoz y Extremadura son históricos en Tercera División y durante todo el recorrido del fútbol en nuestra Región. Ambos han vivido altos y bajos en sus dilatadas trayectorias y esta temporada sus caminos vuelven a encontrarse. Lo que es una realidad es que no están atravesando el mejor momento de toda la serie histórica. Han militado ambos conjuntos, por ejemplo en Segunda División, el Extremadura alcanzando incluso la gloria de la Primera.

Entre los dos se disputaron hasta el final de temporada el sueño de disputar la fase de ascenso que daba opción a luchar por un puesto en la máxima categoría de nuestro fútbol. Los azulgranas se llevaron el mérito en la última jornada. Fue a mediados de los 90. Pero tras sendas refundaciones, ambos clubes pelean por volver a la Segunda División «B» lo antes posible. El Extremadura ha realizado un equipo muy potente con la intención de conseguirlo este año.

Los dos sueñan con el ascenso

El Badajoz, en su vuelta a la categoría, varios años después tras la desaparición, tiene casi asegurada su presencia en la fase de ascenso, y a partir de ahí tiene licencia para soñar con el tercer ascenso consecutivo. También ambos han tenido que prescindir en este año de sus anteriores entrenadores. Los blanquinegros despedían en enero a Víctor López, su míster desde la refundación, y los almendralejenses lo hacían hace unas semanas con Cisqui. Pastelero y Marrero tomaron las riendas.

En cuanto a necesidad, es un partido más importante el Badajoz que para el Extremadura. Los pacenses tienen que intentar dar caza a la tercera plaza que ocupa el Jerez dos puntos por encima, mientras que los azulgranas tienen el segundo puesto casi en propiedad. Con el nuevo cuerpo técnico, los de Tierra de Barros se han marcado como objetivo llegar en plena forma física a la fase de ascenso, y los últimos resultados parecen que dan la razón a Marrero y los suyos.

Un Badajoz sin bajas

 El CD Badajoz salvo sorpresa solo tendrá las bajas de larga duración de José Aguza y Borja Sánchez. Podrá alinear Pastelero por tanto al mejor once para un encuentro tan importante como este. Los blanquinegros encadenan un total de seis encuentros sin conocer la derrota. En este mes y medio, tan solo han cedido dos empates y en campos muy complicados como los del Moralo o Azuaga.

El Extremadura, en cambio, lleva tres partidos con el nuevo entrenador y parece que poco a poco les van saliendo las cosas. Comenzaron empatando en casa frente al Pueblonuevo y después consiguieron ganar en el Estadio Romano y la pasada semana goleaban 7-1 al Hernán Cortés. Nuevo duelo de la cordialidad este domingo a las 18:00h en el Nuevo Vivero, en directo con los comentarios de Adolfo Muñoz en badajozdeportes.com/radio y apps desde las 17:30h.

[template id=»17025″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.