EL DEPOR NO AGUANTA EL GALOPE TEMPLARIO (0-3)

Los azulinos aguantan muy bien hasta el primer gol jerezano pero a partir de ahí se acabó el partido. Los verdinegros sacan dos puntos al Badajoz en la tabla y el Deportivo Pacense sigue en puesto de permanencia.

«El Depor juega muy bien pero el Jerez tiene bastante más dinamita arriba». Ese era el comentario generalizado de los aficionados en El Vivero tras acabar el encuentro entre pacenses y templarios. Venía el Deportivo Pacense de una gran racha de resultados y eso acrecentaba las opciones de poder sacar un resultado positivo ante el tercer clasificado, pero al final los visitantes acabaron demostrando por qué están ahí arriba.

Tienen los verdinegros jugadores de mucha calidad, pero sobre todo, tienen un gran sentido de la competitividad sea en el campo que sea. Además, sí tienes en tu equipo a jugadores como Juan Germán o Chema Chávez, cuando están bien son casi imparables. El Depor tuvo oportunidades de haberse adelantado en el marcador pero al final se transformó en éxito la máxima de «quien perdona lo acaba pagando». Tendrán que seguir remando para cambiar los puntos por permanencia.

Gran partido de Casero

Uno de los jugadores del partido pese a la derrota, fue Javi Casero. El extremo estuvo bastante dinámico y participativo aunque sin suerte de cara a gol. Lo intentó en varias ocasiones pero no tuvo suerte. Suya fue, por ejemplo, la primera del partido. En la primera parte se intercambiaban ocasiones ambos equipos para poder adelantarse. Miguel Pérez avisaba también para los visitantes, pero tampoco tuvo la suerte deseada.

El delantero azulino Juanito se hablaba que estaba prácticamente descartado para jugar por una lesión muscular sufrida el pasado domingo en San Vicente de Alcántara. Al final pudo jugar desde el inicio y tener sus oportunidades. Mientras tanto, Javi Casero seguía teniendo sus ocasiones para inquietar la portería defendida por el ‘Zamora’ de la categoría, Álex Gragera. Cuajó otro gran encuentro el portero del Jerez.

Malas noticias también para el Jerez

Aunque los templarios acabaran goleando, acabaron con cierto mal sabor de boca el partido por culpa de las lesiones sufridas. El lateral Pedro Oliva sentía un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y tenía que ser sustituido. Más tarde le pasaba lo mismo al mediocentro Oli. Los de Vázquez Bermejo acabaron mejor los primeros 45 minutos. Toboso y Javi Bolaños lo intentaron en los minutos finales pero con el punto de mira desviado para poder perforar el marco de Josemi.

Tras la reanudación, el Jerez saldría bastante mejor que los locales y avisaba de lo que más tarde vendría. El colegiado anulaba un gol a Javi Bolaños tras señalar un fuera de juego muy justo. Antes de que llegara el huracán de goles, Javi Casero seguía enchufado y continuaba disparando a portería, aunque no acertaba para marcar. Fueron los últimos minutos en los que les duraba la moral a los locales.

El ‘caballo’ sigue cabalgando

En el 57′, el llamado ‘Caballo loco’ Juan Germán se disponía a botar una falta desde el pico derecho del área que atacaban. El montijano sorprendía a todos chutándola al palo largo (el del portero) y la colaba en la portería. Todos sabemos que cuando los templarios se ponen por delante, es realmente complicado darle la vuelta. Y fue tal cual. Tres minutos después, otra gran jugada de Juan Germán por la izquierda y daba el pase de la muerte a Chema Chávez que hacía el segundo.

Juanito seguía sobre el terreno de juego a pesar de la lesión que padecía y lo hacía bastante bien. Llevaba en su pierna las ya famosas tiras de colores para que se estiren los músculos. Otros dos minutos más tarde, Chema Chávez se plantaba solo dentro del área entrando por el centro. En el mano a mano la cruzaba a la izquierda, sin problemas para batir de nuevo a Josemi.

Tras los goles, ‘se acabó’ el partido

A partir de ahí, el partido murió en su juego y ambos conjuntos deseaban que se llegara al final de una vez por todas. Juanito al fin fue cambiado faltando diez minutos y Casero y Carretero siguieron teniendo ocasiones que ya no servían casi para nada. Al final, victoria que acabó siendo justa del Jerez para aventajar en dos puntos al CD Badajoz en la lucha por el tercer puesto. El Deportivo Pacense sigue salvado, aunque empatado a puntos con la zona de descenso. La próxima semana, nueva final el domingo a las 19:00h en Almendralejo ante el Atlético San José.

Alineaciones:

 D. Pacense: Josemi; Ismael, Santi, Pérez, Emilio (Moraga 64′); Macarro, Carretero; Casero, Sito, Mañas (Camilo 64′); Juanito (Moreno 80′).

Jerez CF: Álex; Oliva (Parra 36′), Cruz, Barrero, Píriz; Toboso, Oli (Aguinaco 54′); J. Germán, Chema, Miguel; Bolaños (Gordillo 88′).

Goles:

0-1 Bolaños min. 57, 0-2 Chema min. 60, 0-3 Chema min. 62.

Incidencias:

Alrededor de 900 espectadores se dieron cita en las instalaciones de El Vivero en una tarde totalmente primaveral en la capital pacense. El colegiado gevoreño de la delegación de Badajoz, González Umbert, pasó desapercibido y amonestó a los visitantes Píriz, Oli, Oliva, Miguel y Chema.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.