ALCALÁ DEJA CASI SENTENCIADA LA ELIMINATORIA EN LA IDA (20 – 46)

Se cumplieron los pronósticos y el partido de la fase de ascenso evidenció lo mucho que aún les queda por recorrer a los chicos del CRB para convertirse en un equipo sólido con opciones reales de subir de categoría.

El Club se tomaba esta fase de ascenso como un aprendizaje más, dentro de la idea general del Club que no es otra que consolidar un equipo en los próximos 3 años con opciones de subir de categoría. Hay que partir de esta base y por tanto saber que pese a la derrota, dura por otra parte, no se ha dado un paso atrás, sino un paso más adelante. Y es que los jóvenes jugadores del CRB, cometieron los típicos errores de un equipo que no está acostumbrado a este tipo de partidos y el resumen del primer tiempo lo deja patente.

Salieron a verlas venir, salieron a ver como era el rival y antes de que se diesen cuenta el rival ya les había metido 3 ensayos. Primera lección, en ciertas categorías hay que salir con las pilas puestas desde el min.1, ya que a estos niveles remontadas de 15 puntos se ven pocas. Además algunos de los ensayos vinieron precedidos de saque rápido de una falta. La velocidad va subiendo a medida que subes el nivel, final de la primera parte 3-19.
En la segunda parte tuvo que salir algún veterano, meter un par de placajes para demostrar que esto sigue siendo algo básico y que con 15 jugadores mordiendo es complicado perder. El equipo mejoró en defensa y se vieron los mejores minutos del equipo, fue lo mejor del encuentro y fue el equipo que todos queremos ver, 15-26 mediada la segunda parte.
Pero se volvieron a enfrentar con la realidad de la próxima categoría y es el físico al final de los partidos, algo que sinceramente este año les ha faltado y que hizo que al final el resultado se fuese a 20-46 dando casi por hecha esta eliminatoria.
Sin duda el mejor hombre del CRB fue Esteban Suarez que por fin ha dado el salto de calidad que necesitaba en un partido importante consiguiendo 3 ensayos en el partido. Uno de sus jugadores con mayor potencial, que sin duda, le falta confianza y que parece que con partidos de calidad poco a poco lo va superando y va convirtiéndose en un jugador importante para el Club.
Para el resto de jóvenes jugadores, Alex ITI, Camello, Lupi, Fera, Sono, Antonio, Ernesto, Juan Carlos o el mismo Esteban debe ser parte del aprendizaje para que el próximo año no tropiecen en la misma piedra, ellos son sin duda la base del equipo junto con los Sub-18 que subirán el próximo año al primer equipo.
Aún les queda un partido de vuelta donde coger más experiencia y demostrar que han aprendido al menos 3 de los 4 errores cometidos en este partido, mejorando esos 3 conceptos habrán más que cumplido con el objetivo de esta fase de ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.