EL BADAJOZ BUSCA CONFIRMARSE EN AZUAGA

Los de Pastelero están ante una de las salidas más complicadas de este tramo final de temporada. Los de la campiña sur siguen peleando por quedar lo más arriba posible.

Al CD Badajoz le toca pegarse un madrugón este domingo para visitar el Municipal de Azuaga, uno de los campos más complicados para los de fuera (según estadísticas) durante toda la temporada. Los de Mario Carrizosa ya consiguieron el primer objetivo de la temporada que era la salvación. Lo han hecho de una forma bastante holgada, algo que se podía esperar viendo los jugadores que tiene en plantilla.

Los rojiblancos tienen varios jugadores que no son de la propia zona de la campiña sur. Proceden algunos de localidades como Mérida o Almendralejo. Esto les hace un equipo bastante más competitivo. El que los jugadores sean de lugares tan distantes también tiene su parte mala. Cuando te quedas sin objetivos reales en la tabla, como es el caso del Azauga, es complicado reunir a todos estos jugadores para poder entrenar bien.

Contra los equipos históricos se da todo

En los partidos frente a rivales históricos y que se encuentran en los puestos más altos de la clasificación (el Badajoz reúne estas características), los equipos sacan un plus de fuerzas de no se sabe de donde. Ya lo lleva avisando Pastelero toda la semana. Pero en el partido lógicamente también hay que contar con el juego del CD Badajoz. Los pacenses siguen en una gran dinámica pero esto hay que confirmarlo precisamente en estos duelos importantes fuera de casa.

De nuevo los blanquinegros tienen ese ‘match-ball’ para colocarse como tercer clasificado por delante del Jerez. Están empatados a puntos con el golaverage para los jerezanos, que esta semana visitan Badajoz para medirse al Deportivo Pacense. No hay que olvidar tampoco que los azuagueños han sido uno de los equipos que este año se han llevado los tres puntos del Nuevo Vivero. Ganaban los visitantes por 1-2 con un gran gol de falta directa para abrir la lata.

Los pacenses con la moral por las nubes

El CD Badajoz viene reforzado después del gran partido que se marcó la pasada semana en casa ante el Castuera. Ganaron 3-0 y con 90 minutos de control sobre el terreno de juego, lo que venía pidiendo la afición. Para este encuentro en Azuaga, no se espera que los blanquinegros tengan bajas para disputar el partido, salvo las ya conocidas de larga duración de Borja y Aguza. Podrá contar Pastelero con casi la totalidad de la plantilla.

El Azuaga, en cambio, tiene que intentar dejar atrás esa mala racha de resultados que acumula en las últimas jornadas, y para eso se encomienda a que su afición acuda en masa al Municipal. Lo que está claro es que no va a ser un duelo ni mucho menos fácil para el CD Badajoz, más sí cabe con el ya citado madrugón del domingo por la mañana. Mario Carrizosa además conoce bastante bien a los blanquinegros.

El partido, el domingo a las 12:00h en el Municipal de Azuaga bajo la dirección del colegiado donbenitense Delfa Ramos. En directo en badajozdeportes.com/radio y apps.

[template id=»17025″]

Autor

1 COMENTARIO

  1. ¡Hombre, Don Fernando!, ¡gran partido ante el Castuera…! ¡Si eran Hemanitas de la Caridad…! ¡No inquietaron ni un sólo momento! Se pasa Vd de forofo del Badajoz…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.