EL DEPORTIVO SALE A FLOTE EN TIERRA DE CORCHOS (1-2)

Los de Macarro salen del descenso con estos tres puntos. La pegada deportivista se impone en un igualado encuentro. Carretero y Casero hicieron los goles azulones, y Pedro Juan recortó para el «Sanvi».

El partido que se calificaba como una final anticipada no defraudó. Se palpó tensión, presión, ansiedad y precipitación por ambos bandos. Pero fue el equipo pacense quién se llevó el gato al agua por saber aprovechar mejor sus oportunidades. Y eso que no podían contar con Parri, su mejor artillero.

 Los visitantes, más acertados

El Deportivo Pacense intentó hacer una gran presión en los primeros minutos a la salida del balón de la defensa local.

Emilio lo intento con un zurdazo en el 8 de la primera parte, que tuvo que desviar Isaac a córner porque se iba para adentro. Por su parte, el Sanvi, ponía la réplica a balón parado con un cuero que era repelido bajo palos por la defensa azulona, y posteriormente tendría otra nueva ocasión  de  Pique que se marcharía por encima del marco defendido por Josemi.

Cuando las fuerzas parecían más igualadas, una falta al borde del área  era convertida por Carretero en un disparo inapelable al que nada podía hacer Isaac.

El gol fue un jarro de agua fría para los de Santos Granado quiénes estuvieron a punto de encajar el segundo por un teledirigido envío de Emilio que acabó sacando astillas al larguero, con lo que pudo significar el mazazo definitivo al partido.

David Mora aprovechaba en balón que llegaba muerto al área grande para intentar mandarla al fondo del marco de un batido Josemi, pero en esta ocasión, el esférico acabó yéndose fuera por escasos centímetros. La réplica del Pacense no se hizo esperar con una milimétrica contra que culminaría en un mano a mano entre Juanito e Isaac, que el «11» visitante no sería capaz de finalizar.

Tras el intervalo, prácticamente no hubo nada que destacar, ya que los primeros compases de la segunda mitad fueron más propios de un deporte de lucha que de balompié, en la que hasta tres jugadores vieron la amarilla en tan sólo seis minutos. Entretanto, Juanito se marchaba lesionado para los visitantes dejando su sitio a Camilo Trejo.

El intercambio de golpes se tornó en un ligero dominio local en el que los de Macarro tenían cada vez más problemas para salir de la cueva. El único oasis azulón fue una clara ocasión que tuvo Sito en posición dudosa, quién no supo definir ante Isaac con todo a favor. Quién no falló fue Javi Casero en el minuto 64 de partido, quién después de un despeje largo de la defensa local, se encontró con un balón perdido en la banda izquierda, en el que tuvo que pugnar con el lateral izquierdo local Paco,  con el que después de varios metros logró arrebatarle el balón, para después demostrar su clase dentro del área, y plasmar con un verdadero golazo el segundo de la tarde para el Depor.

El Sanvicenteño no se rindió.

Con la buena renta obtenida, los visitantes comenzaron a gustarse, y Macarro y Casero sacaron todo su potencial para poner una buena jugada, en la que el hijo del míster acabó mandando un balón por encima de escasos centímetros del larguero. No obstante, el Sanvi seguía muy vivo, y lo quiso demostrar con un buen remate de Pedro Juan, el cual se marchó a escasos centímetros del palo de Josemi.

Con todo aparentemente perdido, los de Santos Granados intentaban ahogar a los pacenses, y en una de estas, una buena jugada del central reconvertido en atacante Carlos terminó en las botas de Pedro Juan para recortar distancias con un buen balón a la escuadra.

Los minutos finales estuvieron caracterizados por las continuas acometidas de los de Granado, y por la «italiana» manera de arañar segundos al crono del Depor. Los más jóvenes del lugar se tornaron en veteranos para asegurar una victoria.

Tres puntos que ponen en triple empate a Deportivo, Hernán Cortés y a Sanvicenteño en igualdad de puntos, a falta de 15 por disputar, pero que sitúa a los de color azul fuera del descenso por goal average.

CP Sanvicenteño: Isaac, Nono, Carlos, Segundo(César min 45), Paco, Luis, Ángel Morro, Soroa(Rubén min 59), David Mora, Pique, Pedro Juan

Deportivo: Josemi,  Isma Perera, Santi, Pérez, Mañas, Carretero, Macarro(Caparrete min 90), Sito(Resmella min 85), Emilio, Juanito(Camilo , min 54) y Casero

Los jugadores del Sanvicenteño portaron una pancarta de ánimos a «Alex Bejarano». Homenaje a antiguas glorias del equipo local en los prolegómenos del partido. El autocar del Deportivo se demoró en su llegada, pero pese a ello, no se demoró el inicio del encuentro.

Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara.

Árbitro: Morillo Cotano. Mostró amarilla a David Mora, Pedro Juan, Ángel Morro, Pique  (Sanvicenteño), Javi Casero, Isma Perera (Deportivo Pacense)

[template id=»17025″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.