EL SANTA TERESA, VIRTUALMENTE SALVADO (2-0)

Tras vencer al Sant Gabriel, las rojiblancas se sitúan a 10 puntos del descenso a falta de 4 jornadas.

El encuentro entre extremeñas y catalanas comenzaba con las locales saliendo a por todas, apretando desde el inicio y volcándose al ataque con el objetivo de ponerse por delante cuanto antes. Los primeros minutos serían de superioridad rojiblanca, pero rondando el 10 las visitantes conseguían sacudirse la presión de las pacenses. A partir de entonces tanto uno como otro conjunto llegaba al área rival, la primera ocasión clara para las de casa la hacía Mireya y por parte de las de Barcelona, sería Pelegri la que más cerca estaría de adelantar a su equipo con un chut desde la frontal. Aún llegando los dos con asiduidad al área contraria, ninguno de los combinados hacía verdadero peligro debido a las numerosas imprecisiones en los últimos metros. Sería Mireya en el 33 la que lograría materializar una de esas ocasiones: la onubense se plantaba sola ante la guardameta Norma y no fallaba en el mano a mano. El tanto, no exento de polémica, vendría de un fallo defensivo y con una defensora rival tumbada sobre el terreno de juego. Un fallo defensivo que para nada empañaba la buena labor del Sant Gabriel a la hora de presionar y robar el balón en defensa desbaratando muchas de las acciones de las rojiblancas. El segundo tanto llegaba a falta de dos minutos para el final de la primera mitad, esta vez obra de Vania que remataba con el cuerpo de una manera no muy ortodoxa un córner botado por Estefa; llevándose la jugadora brasileña la ovación del respetable reunido en el Vivero.
La segunda mitad comenzaría con ocasiones de ambos equipos: la primera de Tamara con un tiro cruzado que paraba Norma y más tarde era Leti la que ponía en apuros a Mimi. La peor noticia del encuentro llegaba con la sustitución de Neira que se marchaba del terreno de juego lesionada, entrando en su lugar Patri Traver. En el minuto 62 de juego y tras caer Mireya en el área, el colegiado señalaba penalti a favor de las locales que chutaba Estefa directamente fuera a la derecha de la portería. Aún fallando el penalti, el Santa Teresa tenía el partido controlado y seguía intentando aumentar la distancia en el marcador. Por su parte, los dos tantos y el desgaste de la primera mitad hicieron mella en el conjunto catalán que solo podía limitarse a defender e intentar salir a la contra en alguna acción, sobre todo por mediación de Beni. Unos minutos más tarde sería Patri la que fallaba un mano a mano ante la cancerbera visitante y Parra la que hacía trabajar de nuevo a la guardameta. El intento de reacción de un agotado Sant Gabriel llegaba en los minutos finales aunque sin acierto. La última ocasión del encuentro la hacía Gema que, escorada a la banda, intentaba sorprender con un tiro cruzado.
Tras sumar otros tres puntos, el Santa Teresa se asienta en la décima posición con 28 y sueña con los puestos de Copa de la Reina. Las rojiblancas se encuentran virtualmente salvadas, aunque no matemáticamente, ya que hay 12 puntos en juego y se sitúa a 10 del Albacete Nexus que cierra los puestos de descenso.

En la siguiente jornada las pacenses se enfrentarán al Fundación Cajasol San Juan.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.