EL BADAJOZ RECIBE LA VISITA DE UN SAN JOSÉ HERIDO

Los de Javi Bayón están ya virtualmente salvados pero encadenan un par de partidos sin conseguir la victoria. Los blanquinegros deberían aprovechar este encuentro para reconciliarse con la grada.

Sigue la procesión de partidos para los equipos pacenses en nuestra Tercera División. El CD Badajoz juega su segunda jornada en estas fechas recibiendo este miércoles a un Atlético San José que llega herido. Los almendralejenses llegan heridos porque cortaron esa buena racha de resultados que venían encadenando. Llevan dos jornadas sin poder hacerse con los tres puntos, aunque están ya virtualmente salvados.

La primera vuelta no comenzó nada bien para el conjunto nazareno, de hecho fue el último equipo en poder conseguir una victoria. Tras hacerse con varios refuerzos, se pusieron al nivel del resto de clubes que peleaban por la permanencia. En la segunda mitad del campeonato las cosas les van de manera radicalmente opuestas. Son uno de los mejores equipos en estas últimas jornadas y eso ha hecho que estén ya 12 puntos por encima del descenso.

La grada no está contenta

Será, por tanto, un duelo bastante complicado para los de José Diego Pastelero. Un CD Badajoz que busca reconciliarse con la grada tras los pitos recibidos en gran parte de la segunda mitad del encuentro ante el Deportivo Pacense. Objetivo de esas críticas fueron la gran mayoría de los jugadores que disputaron el partido por parte blanquinegra, aunque sí hubo alguno que se libró. Uno de ellos fue Rooney, que se llevó incluso alguna ovación, aunque a su técnico no le gustó tanto su participación.

Dejó Pastelero a varios jugadores fuera de la convocatoria para que descansaran, por la avalancha de partidos en esta Semana Santa. Algunos de ellos fueron Rodolfo o Pablo Carmona, que se espera que vuelvan al menos a ser convocados. En cuanto al césped del Nuevo Vivero, no ha dado tiempo a que mejore mucho pero sí que se espera que esa mejora vaya llegando poco a poco junto con la misma llegada de las buenas temperaturas.

A seguir con la racha

Los de Pastelero han conseguido alzarse con la victoria en las dos últimas jornadas que han disputado. Remontaron en Santa Amalia para ganar 1-2 y el pasado sábado se llevaban el derbi en casa ante el Deportivo Pacense por 3-2. En principio, los blanquinegros no tendrán bajas para el duelo ante el Atlético San José, más que las de larga duración de Aguza y Borja. Se espera que debute Samuel Marfil, el flamante fichaje.

Los almendralejenses, por su parte, no se están mostrando con la misma seguridad fuera de casa que en el Francisco de la Hera. Han conseguido tan solo 9 de los 33 puntos que tienen hasta el momento. Eso sí, la última victoria fuera de casa es bastante reciente. Fue el pasado día 15 de marzo cuando conseguían los tres puntos en un campo muy complicado como la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Partido nocturno en el Nuevo Vivero este miércoles a las 21:00h con la dirección del colegiado de la delegación de Badajoz, Moreno Barrera. En directo, como siempre, en badajozdeportes.com/radio y apps, con los comentarios de Adolfo Muñoz.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.