EL RUGBY BADAJOZ SE IMPONE CONTUNDENTEMENTE AL RUBA EN EL DERBI LOCAL (89-0)

El equipo veterano pacense Rugby Badajoz se impuso el pasado domingo al otro equipo joven de la ciudad de Badajoz y lo hizo con un 89-0 en La Granadilla.

Los dos representantes de la liga regional de Extremadura se enfrentaron el pasado domingo para disputar el derbi local con mucha expectación, aunque con un dominador claro.

El veterano equipo pacense de Club de Rugby Badajoz se proclamó matemáticamente campeón de Extremadura al vencer por 89-0 al poco experimentado Rugby Unión de Badajoz y consigue así el derecho a disputar la fase de ascenso a categoría nacional que se disputará el próximo mes de Abril con la representación de la Comunidad de Madrid, Andalucía e Islas Canarias con doble partido de eliminatorias.

Quedó más que demostrado el nivel y liderazgo del Rugby Badajoz evidenciando un gran juego los chicos de Joao Henriques, los cuales al arrancaron dominando el juego dando pocas opciones al RUBA consiguiendo ensayos de Anotarían Esteban (2), Arturo (3), Matheus (2), y lesionándose en la consecución de su segundo ensayo, Camborio y Ernesto. Entre palos Carlos transformaría cinco de los nueve logrados por sus compañeros. Finalizó esta mitad con un 55 a 0 para el C.R. Badajoz.

3 cambios en el descanso por parte del entrenador local protagonizaba el inicio de la segunda parte con la misma tónica que el primer periodo aunque con algo menos de efectividad por el merme físico. Por su parte los hombres de Luis Morales pondrían algo más de intensidad y lograban jugar cerca de la zona de marca rojinegra con insistencia pero con poca suerte en sus incursiones. Prefirieron jugar balones a la mano en lugar de aprovechar sus oportunidades de golpe de castigo a favor aunque no conseguirían estrenar su marcador.

Al final del segundo periodo el Club de Rugby Badajoz entraría a todos sus efectivos y los anotadores (Esteban, Sergio en dos ocasiones, Arturo, Eduardo y Fera). Carlos transformaría solamente dos de estos ensayos.

Arturo fue excluido en el minuto 75 por tarjeta amarilla que le impediría jugar ya hasta el final del encuentro.

Solo le resta a los pacenses un partido para finalizar la temporada y será disputando el próximo sábado 11 de Abril a las 17h disputando el partido aplazado en su día ante el CAR Cáceres.

Puedes ver las mejores imágenes aquí:

Roberto González

Publicado por Badajoz Deportes en Martes, 24 de marzo de 2015

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.