EL BALONCESTO BADAJOZ AFRONTA EL FINAL DE LIGA CON BUEN JUEGO PERO SIN ALICIENTES

El equipo pacense ha mejorado su juego en las últimas jornadas consiguiendo 2 victorias de 4 partidos en este mes de Marzo y poniendo distancia a los puestos de descenso aunque con pocos alicientes para el final de temporada.

El conjunto de Fernando Méndez está consiguiendo dar con la tecla en las últimas jornadas en cuanto al juego, aunque no acaba de eclosionar su racha en cuanto a resultados en la que encadena 2 victorias en el mes de Marzo, en la que se cuenta una victoria ante el tercer clasificado (Granada) y un muy buen partido ante el Enrique Soler aunque sin lograr vencer.

El último partido que disputó el Baloncesto Badajoz fue este pasado sábado en Sevilla en una importante victoria en la que lograron imponerse a un rival directo en la pugna por la permanencia en la categoría nacional de Liga EBA. En este caso fue un partido muy trabajado y con mucho esfuerzo por parte de los pocos jugadores que disputaron el choque. El tridente norteamericano Shamir, Garrick y Kadima marcaron la victoria con 26, 31 y 12 respectivamente.

Dos victorias consecutivas que hacen al conjunto pacense colocarse octavo clasificado con 8 victorias y a 2 del sexto puesto de la clasificación. Sin embargo, en lo negativo, el equipo pacense suma 12 derrotas en lo que va de campeonato que le hace alejarse de aspiraciones futura y además de poner aliciente en el tramo final del campeonato.

El próximo compromiso del equipo pacense será en La Granadilla este próximo sábado a las 18h y será recibiendo al Plasencia en el derbi regional y algo descafeinado por la distancia también del equipo placentino de los puestos de ascenso estando a 5 victorias del segundo puesto que le daría opciones de jugar los play off de ascenso.

Le restan 5 jornadas al final de liga y el equipo pacense deberá afrontar dicha recta enfrentándose a rivales directo y en teoría asequibles encuentro para tener opciones abiertas para lograr la victoria en todos ellos de seguir con la misma tónica.

Echando un ojo a los números de los pacenses, podemos ver que gran parte de la plantilla a superado con creces las expectativas iniciales, contanto como los más valorados y con puntuaciones más altas a Shamir (349 pts), Cores (152 pts), Garrick (294 pts9, Kadima (274), Wilson (148 pts). Además, la plantilla cuenta con jugadores no tan notorios sobre el acta final pero que están aportando mucha riqueza al juego de Mendez como puede ser Isma Vázquez o Lorido.

Una temporada que aunque no venga cargada de éxitos, puede valer a la directiva pacense de transición para futuras temporadas de máximas aspiraciones para el baloncesto pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.