Los tres clubes pacenses que disputaban los encuentros de la Liga Nacional de Clubes en Tercera División, el club Récord, Javier Linde y Yudo Palacios, finalizaban la jornada como quinto, segundo y séptimo clasificado respectivamente. El Club de Judo Javier Linde tantea el ascenso a Segunda División aunque todo depende de la Fase de PlayOff.
Intensa jornada la vivida durante el día de ayer en Villaviciosa de Odón (Madrid). La Tercera División masculina de la Liga Nacional de Clubes concluía con la segunda vuelta de encuentros donde diferentes equipos buscaban la clasificación para la fase de ascenso.
El Club Record de Badajoz comenzaba perdiendo contra el más fuerte del Grupo A de Tercera División: el NKL-Brunete. Plantaba cara ante el Judo Alcañiz consiguiendo ganar tres combates de los cinco disputados, suficiente para llevarse la victoria del encuentro. Menos suerte tuvo, aun así, al perder seguidamente contra el club S.A.M.Y.D. y ante el club Las Rozas. Un total de una victoria y tres derrotas en esta segunda jornada que le mantienen en el quinto puesto de la clasificación con 6 puntos.
Diferente guión para el Club de Judo Javier Linde, que vencía los tres encuentros necesarios para colocarse en segundo en la clasificación del Grupo A de Tercera masculina. Un encuentro regalado ante la incomparecencia del club Polikata-Guruma no aseguraba que el resto fuera a ser igual de sencillo. Saltaban al tatami los cinco competidores frente al club Las Rozas llevándose tres combates de cinco. El segundo asalto les enfrentaba al S.A.M.Y.D., y de nuevo una victoria al límite por tres a dos combates. Del mismo modo se imponían ante el Judo Alcañiz, finalizando la jornada imbatibles.
Por su parte, el Yudo Palacios finalizaba séptimo clasificado del Grupo B de Tercera masculina con un total de siete puntos, posición que le aleja de la posibilidad de ascenso. Comenzaban perdiendo contra el club Rei, arrebatándoles tan solo un combate de los cinco disputados. Uno ganado, otro empatado y dos perdidos era el resultado de su segundo encuentro frente al club Kiai. Peor suerte tuvieron al caer ante el Budokan, aunque la incomparecencia de otro de los equipos les diera la única victoria de la jornada.
El Club de Judo Javier Linde parte para la jornada de PlayOff como segundo clasificado del Grupo A de Tercera División masculina en la Liga Nacional de Clubes con 14 puntos. A esta última Fase optan los cuatro primeros clasificados de las tablas del Gupo A y Grupo B únicamente. Su objetivo es claro: conseguir el ascenso a Segunda División.