EL DEPOR DESCUBRE LA PÓLVORA (7-1)

depor

Los pacenses golean a un Hernán Cortés que quedan muy tocados y toman el testigo del farolllo rojo. Parry con un hat-trick, Juanito con un doblete, Emilio con un golazo y Pérez para cerrar, firman la goleada.

El Deportivo Pacense por fin transforma su juego en goles. Los de Macarro venían realizando buenos partidos pero en cuanto encajaban un tanto, prácticamente se acababa el duelo. Esta vez consiguieron ponerse ellos por delante y, a partir de ahí, su control del juego fue en aumento. Los peores minutos para los locales llegaron al recortar los cortesinos y colocarse 2-1. Consiguieron solventarlo sin problemas.

Este encuentro también va a venir de maravilla para la confianza de los goleadores. El equipo demuestra que puede marcar los tantos que necesite y transformar su juego en goles. Esto es especialmente importante para los hombres de ataque. Y del Hernán Cortés se puede decir que todo lo contrario. Un conjunto que al inicio ya demostraba que no iba a estar tan sólido y fuerte en defensa como nos tiene acostumbrados. Y salvo destellos, en ataque tampoco más.

El Depor muy enchufado

Nada más comenzar el encuentro, el ‘Depor’ ya anunciaba que se encontraba ‘on fire’ y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador.  Destacan una que erraba Parry en boca de gol y otra de Juanito a pase de este. En el 9′, Parry conseguía hacer el primero tras recibir un buen centro de Casero desde la derecha. El ‘pistolero’ la recibía en el pico derecho del área y la ponía a la escuadra contraria con la zurda.

Después, Juanito tuvo su primera oportunidad clara en un mano a mano en el que regateaba al guardameta. La defensa lograba llegar a tiempo y salvaban el disparo en la misma línea de gol. El mejor gol de los ocho que se marcaron, fue obra de Emilio en el 18 de juego. El lateral se hacía con la bola en el lado izquierdo del campo, unos metros más adelantado del centro del campo. Su golpeo sorprendía a Zambrano y se colaba en la puerta. Merece verlo repetido.

Los visitantes tuvieron la suya

En la primera mitad, los cortesinos tambiñen gozaron de una clara ocasión. El portero local Josemi salía mal y el capitán Javi Pérez tenía que sacar bajo palos el lanzamiento. En el 56 de juego, el Hernán Cortés recortaba distancias. Fue tras un gran centro desde el lado derecho. Sergio entraba como un ciclón por el lado izquierdo y de cabeza enviaba el balón al fondo de las mayas.

Tras todo esto, llegó el turno de que Juanito se luciera. En dos minutos lograba quedarse dos veces solo dentro del área. Marcaba gol en sendas acciones y ponía ya el marcador en 4-1. Parry no quería ser menos y conseguía también su doblete. Fuen en el 73′, cuando el delantero pacense establecñia el 5-1. Tres minutos tardó de nuevo Parry en completar su hat-trick.

Expulsión muy clara

Tras ua entrada terrorífica de Fran sobre Isma Perera, se quedaban los visitantes con diez jugadores por roja directa. El capitán de los locales, Javi Pérez, cerraba la goleada en el minuto 89 tras rematar un saque de esquina. Una goleada que sirve para que el Deportivo Pacense ascienda hasta la tercera posición por abajo y y se sitúa a tan solo un punto del Sanvicenteño que marca la salvación. El próximo sábado a las 18:00h visita al CD Badajoz en el derbi del fútbol pacense.

Alineaciones:

Deportivo Pacense: Josemi; Ismael, Santi, Pérez, Emilio; Sardiña, Carretero (Moraga 48′); Casero (Mañas 56′), Sito, Juanito (Bandera 78′); Parry.

Hernán Cortés: Zambrano; A. Melli, Herrero, Valverde, Míchel; Díaz (Perdi 52′), Peri (Charly 74′); J. Melli, Moyas, Sergio; Cristian (Fran 52′).

Goles:

1-0 Parry min. 9, 2-0 Emilio min. 18, 2-1 Sergio min. 56, 3-1 Juanito min. 69, 4-1 Juanito min. 71, 5-1 Parry min. 77, 6-1 Parry min. 80, 7-1 Pérez min. 89.

Incidencias:

Alrededor de 400 espectadores se dieron cita en las IDM de El Vivero en una tarde estable en cuanto a lo climatológico. El colegiado almendralejense Moruno Gala expulsó por roja directa al visitante Fran. Además, amonestó al local Parry y a los visitantes Peri y Sergio.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.