UN PUNTO MÁS ES UNO MENOS (1-1)

El Santa Teresa logra un empate ante el Espanyol y se acerca uno más al objetivo de la permanencia.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos intentando tocar el balón e incorporarse al ataque para inclinar cuanto antes la balanza. Era el Espanyol el que se hacía con las ocasiones de más peligro, mientras que el Santa Teresa lo hacía muy tímidamente. En el minuto 15 llegaba la ocasión más clara de las catalanas, tras una gran jugada y chut de Paloma que rechazaba Mimi, llegaba otro remate que también lograba detener la guardameta, que salvaba por partida doble a su equipo. El resto de la primera mitad se jugaría en el centro del campo, con ambos conjuntos cometiendo imprecisiones y sin lanzarse con demasiada convicción al ataque. Las pericas eran las que se acercaban más al área del Santa Teresa y las que tenían el encuentro más controlado. El primer gol del encuentro lo hacía el Espanyol por mediación de Lombi, que tras una una falta que paraba Mimi mandaba el rechace al fondo de la red. El tanto llegaba en el minuto 45, justo antes del descanso y tras no lograr las extremeñas dormir el partido en los últimos minutos para evitar que se adelantasen. La primera mitad acababa con el 1-0 y con una ligera superioridad perica.
La segunda parte no podía comenzar mejor para las rojibancas; Estefa ponía el empate en el luminoso tras un centro de Vania al área pequeña que lograba rematar la capitana. A la segunda mitad saldría un Santa Teresa más enchufado, con las ideas más claras y la consigna de al menos sacar un punto del encuentro. Las pacenses tendrían un par más de ocasiones claras, la primera obra de Parra y la segunda de nuevo Estefa tras una gran jugada personal. Por su parte, las catalanas no ponían en apuros a la cancerbera Mimi, ya que no conseguían hacer ocasiones de verdadero peligro. Pero en el ecuador de la segunda mitad se igualaba más el juego y llegaba una buena acometida del Espanyol con un chut que se iba a la izquierda por muy poco. Unos minutos más tarde llegaba una gran ocasión de Mireya que se plantaba sola ante la guardameta Irina que finalmente se hacía con el balón. Los últimos instantes serían de ambos conjuntos luchando por llevarse los tres puntos, aunque con el Santa Teresa dando por bueno el punto del empate.
El Santa Teresa se mantiene décimo tras el empate y la siguiente jornada se desplazará hasta la comunidad valenciana para enfrentarse al Valencia, encuentro en el que no jugará Estefa tras forzar la amarilla y completar el ciclo de cinco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.