SIN PARANGÓN EN LIGA DIPUTACIÓN

Fotografía de un partido de liga Diputación
Jornada apasionante la que se presentaba y este pasado fin de semana, donde en todos los partidos disputados ha habido momentos de gran igualdad y buen baloncesto, muchos encuentros con la vista puesta en la clasificación final, sorpresas y también lógicas victorias lo que nos ha deparado el Grupo B de la Liga Diputación de Badajoz.

UB ALMENDRALEJO 72 – 48 BATALIUS PAINTBALL TALACENSE

El líder sale más líder de la lucha por el primer puesto, tan solo 13 minutos aguantaron los Talacenses ante un bien asentado equipo Almendralejense que supo estar más centrado durante todo el encuentro y se llevo el partido en mayúsculas. Cerca de una treintena de publico en la grada, floja actuación arbitral y una pista difícil para jugar (transversal, resbaladiza y líneas algo confusas).
 
El comienzo hacía presagiar un gran partido de baloncesto con alternativas en el marcador con fuertes defensas que dificultaban los ataques para llegar al final del primer cuarto 16-12 para los locales. El segundo cuarto tan solo 3 minutos aguanto los visitantes, que recibieron un contundente parcial de 12-0  que termino de remoper el partido, muy desdibujados de lo que nos tienes acostumbrados con tan solo 5 contraataques para llegar al descanso 44-26.
 
Tras el descanso los Talacenses parecían meterse en el partido con una gran defensa que anulaba el ataque local y durante 4 minutos los mantuvieron a raya, pero sin ningún acierto en ataque hacían nulo cualquier tipo de remontada, con lo que termino de desquiciar al equipo visitante y los Almendralejenses jugaron sus mejores minutos llegando incluso a los 30 ptos de diferencia. Ya en el último cuarto un cambio radical en el juego visitante hizo que se situaran a 14 ptos con el consiguiente tiempo muerto local a falta de dos minutos para el final, pero un nuevo parcial de 8-0 dejo el marcado final.
 
Gran victoria del equipo de Almendralejo que afianza su primera posición en la Liga Regular y salvo gran batacle a falta de dos jornadas terminaran primeros. Los Talacenses deberán de cambiar mucho y volver a su juego de principio de temporada que parecen haber desaparecido desde las últimas cuatro jornadas para seguir luchando por la segunda posición.
 
CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS 62 – 58 GAT LOBON AB
En la parte baja de la clasificación se disputó un bonito y entretenido partido con buen baloncesto. Durante todo el partido el equipo local intento hacerse con el control de encuentro, pero los visitantes no iban a dejarse ganar fácilmente, así pues a los pequeños parciales de uno y otro equipo eran rápidamente respondidos por los contrarios, siempre con ventajas no superiores a los 7-8 ptos de diferencia para ambos.
Ya al final de encuentro a falta de pocos segundos para la conclusión, con el marcador prácticamente empatado, Tierra de Barros ganando de 2 ptos pero Lobón con el balón y con la posesión a su favor, tras jugada ensayada consiguen un tiro relativamente cómodo de triple para ganar el partido el cual fallan y tras rebote local cometen falta personal con dos tiros libres transformados llegando al final del partido.
TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVEN 65 – 43 CP SANVICENTEÑO

Partido disputado en la fría tarde del sábado en el pabellón municipal de Olivenza, ante una floja entrada de público. Partido que en principio parecía fácil gracias al parcial inicial de 9-1 del equipo Oliventino, pero que se fue contagiando del juego lento de los visitantes que hizo que se llegara al final del primer cuarto con ventaja de 14-6. El segundo cuarto fue peor todavía más para los locales que no tenían ritmo en ataque, bien aprovechado por los Sanvicenteños para recortar distancias en el marcador llegándose al descanso con un marcador de 25-20 y la sensación de que los visitantes podrían llevarse el partido.
Tras el descanso en el comienzo del tercer cuarto, se vio la mejor versión de los Oliventinos con una muy buena defensa y con un gran acierto de cara al aro rival, consiguiendo un parcial en los primeros cinco minutos de 11-0 que puso tierra por medio en el marcador, prueba de la gran defensa fue que se dejó en tan solo 7 puntos al ataque visitante. El último cuarto fue un intercambio de canastas que no hizo variar la ventaja conseguida en el anterior cuarto por los locales y donde se pudo ver los minutos mas anotadores de ambos equipos, con las defensas más abiertas y relajadas, estando ya el marcador muy favorable para Taller Móvil Confran UD Olivenza. En resumen, nueva victoria de los Oliventinos que se dedicaron a jugar solo un cuarto pero que tendrán que mejorar mucho si quieren competir ante los próximos rivales y en su lucha del segundo puesto del grupo de cara a la segunda fase.
C.B. PUEBLA 66 – 50 SALESIANOS MÉRIDA
Importante victoria del Puebla en la lucha por el cuarto puesto en un partido que dominó de principio a fin y en el que no dio opciones a los emeritenses que estuvieron muy lejos de su juego habitual.
Los equipos salieron fríos a la cancha y con poca intensidad. Poco a poco Puebla fue imponiendo su dominio en el rebote para abrir brecha en el marcador 17-7. Sin embargo varias acciones positivas de Salesianos hicieron que el primer parcial se cerrara 21-15. El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas hasta que el conjunto local aumentó su intensidad defensiva lo que propiciaron varios contraataques que hicieron que la diferencia sobrepasara  los diez puntos. Al descanso 38-25.
Gran arranque del tercer cuarto por parte de Puebla con un juego dinámico y veloz que puso la máxima  diferencia en el partido 51-28. El partido se le puso muy difícil para Salesianos pero el conjunto emeritense, muy irregular hasta entonces, sacó su orgullo y redujo la diferencia al final del tercer cuarto 55-37. En el último  cuarto el conjunto visitante aumentó su intensidad defensiva para intentar remontar el partido pero su escaso acierto de cara el aro hicieron que las diferencias no bajaran de los 15 puntos ante un Puebla que se dedicó a controlar el juego.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.