UN PUNTO QUE SABE A POCO PARA EL BADAJOZ PROMESAS (2-2)

César, volvió tras su lesión.

Empate que deja al Promesas líder con 38 puntos, seguido del Pueblonuevo con 37. Tercero es La Albuera con 36 y cuarto el Santa Marta con 35. La siguiente jornada: Badajoz Promesas – Santa Marta y La Albuera – Lobón.

Partido frenético, duro, aguerrido y disputado el que se vivió ayer en El Municipal de Lobón. El encuentro siguió a la perfección el “guion” escrito en la crónica, ya que como adelantamos, iba a ser un partido lleno de balones aéreos, saltos de cabeza y gran cantidad de faltas.

El filial del Badajoz visitó uno de los campos más duros de la categoría con la ilusión de mantener el liderato; y así fue, lo mantuvo, pero no gracias a méritos propios, si no, al pinchazo de su máximo perseguidor – La Albuera – en San Francisco (2-0).

César, volvió tras su lesión.
César, volvió tras su lesión.

Primeros minutos del encuentro, donde los blanquinegros intentaban echar el balón a la tierra y jugar, pero se vieron con la dificultad de los botes del balón y la falta de costumbre a estos campos, aunque no es excusa, hay que acostumbrarse a todo. Por su parte, el Lobón enviaba balones aéreos a su hombre más peligroso, Pedro Juan, para que se las averiguara e intentara encontrar una solución a la salida de balón de los locales.

Partido muy trabajado para las zagas de ambos equipos. El primer tanto llegó tras una jugada de estrategia de los visitantes en un saque de banda por la parte derecha, Fran Requena realizó un taconazo y sin dejarla botar, Repo remató al fondo de la portería, haciendo el 0-1 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad siguió el mismo prólogo que la primera y la igualada local llegó después de que el línea le comunicara al árbitro una falta, sin balón, que Ismael, central blanquinegro, hiciera en su propia área pecando de inocente. Pedro Juan logró empatar desde los 11 metros.

Los últimos quince minutos fueron frenéticos. El Lobón, con ayuda de su afición, consiguió acorralar a los de Paco Requena sin que estos pudieran salir de su propio campo, pero salió, e hizo gol. Internada majestuosa de Néstor – hombre que entró para dar refresco a su equipo – que puso el balón en bandeja a Laguna, que no falló. 1-2 en el electrónico a falta de 10 minutos.

Cuando todo parecía que el líder se llevaría los tres puntos, una jugada maldita tras un centro del Lobón, hizo que el balón rebotara en un jugador del Promesas y se metiera en propia meta. Empate que sabe a poco para los 2 equipos, pero que ambos aspirarán a meterse en fase de ascenso.

Goles: 0-1 (Repo, min.24); 1-1 (Pedro Juan, min.64); 1-2 (Laguna, min.84); 2-2 (Cesar p.p. min.87).

Incidencias: El encuentro comenzó media hora más tarde, después de que el colegiado decretara que la primera equipación blanquinegra de los visitantes, no se distinguiría bien con la amarilla y negra del Lobón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.