EL ATHLETIC, AMO Y SEÑOR (0-3)

El Santa Teresa no consigue poner en apuros al Athletic y desciende hasta la undécima posición.

El encuentro se adivinaba complicado para el Santa Teresa y así lo dejaba claro Erika en el primer minuto de partido con un mano a mano ante Mimi que sacaba la guardameta. Nada más comenzar el encuentro las bilbaínas ponían sobre el verde unas consignas claras: dominar el juego, presionar a las rojiblancas y solidez efensiva. Y así lo hicieron durante todo el encuentro. Los minutos más brillantes de las visitantes fueron los quince primeros, en los que tuvieron tres ocasiones claras y dos se convirtieron en gol. El primero obra de Erika en el minuto 8, en otro mano a mano ante la cancerbera catalana que esta vez si lograría colar en la meta con un balón que rebotaba en el palo izquierdo. El segundo cinco minutos después por mediación de Corres, un auténtico golazo de bolea desde tres cuartos de campo que encajaba en la escuadra, imposible de parar para la portera rojiblanca. La superioridad del Athletic era notable, pero durante el resto de la primera mitad y parte de la segunda controlaría el partido aunque sin hacer demasiado esfuerzo para aumentar el marcador. Por su parte, el Santa Teresa cuando lograba acercarse lo hacía tímidamente y topándose con un verdadero muro como era la defensa vasca. Las pacenses no eran capaces de inquietar a las visitantes, que rozaron la perfección en cuanto a juego.
La segunda mitad comenzaría con un Santa Teresa más enchufado y con su primer tiro entre los tres palos obra de Vania. Unos minutos más tarde sería Chica la que hacía la segunda oportunidad del encuentro a favor de las pacenses, aunque anulada por fuera de juego. Aunque las locales se acercaban con más peligro, las de Juan Luis Fuentes tenían controlado el choque en todo momento y sin aparente dificultad. En el ecuador de la segunda mitad Mimi sacaba de nuevo un mano a mano, esta vez ante Eunate, tras un contraataque y un fallo defensivo. El choque continuaría con el mismo guión de dominio y control visitante hasta el último gol del encuentro. El tercer tanto del Athletic y el segundo de Corres con un chut desde la frontal y tras otro fallo de la defensa que la dejaba sola ante la portera del Santa Teresa. Una defensa que acusó, y mucho, la baja de Parralejo, que supone un pilar fundamental para las pacenses.
Tras esta derrota, la Real Sociedad adelanta al Santa Teresa ,que desciende un puesto, y la siguiente jornada se enfrentará al Oviedo Moderno a domicilio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.