EL MIDEBA BUSCA LA REVANCHA ANTE ALBACETE

0

Una victoria de los extremeños le colocaría en segunda posición de la clasificación.

Partido más que interesante el que se presenta en la tarde del sábado en el Nuria Cabanillas de Badajoz, en la que el segundo y tercer clasificado ligueros e igualados a puntos se verán las caras en la penúltima jornada del campeonato.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces esta temporada, y en ellas siempre se ha decantado la victoria para los manchegos. En el primero de ellos, en Albacete en liga, los extremeños hicieron un gran partido, llegado a estar a solo dos puntos por debajo a falta de tres minutos para la conclusión, tras haber remontado más de 11 puntos, aunque al final la mayor profundidad de banquillo del rival se impuso. Posteriormente en la Copa del Rey, Albacete no dio opciones al Mideba, y llevo siempre la batuta del partido.

Albacete con hombres de mucha calidad, evidenciada con la internacionalidad de muchos de ellos, ha surgido como nuevo rival del claro candidato a llevarse las competiciones nacionales, el Ilunion. Y así sucedió en la Copa del Rey donde ambos equipos fueron finalistas. Y si alguien destaca en sus filas, ese es Lee  Manning, el británico con 25 años de edad y una puntuación de 4,5, en una auténtica pesadilla en la zona para los rivales, sobre todo en rebotes, aunque no solo en ello ya que es el máximo anotador de su equipo.

El equipo extremeño tiene varias dudas en lo que respecta a lesiones o problemas de salud. Paco Romero será baja tras recibir un golpe en el entrenamiento que le ha producido una luxación en el hombro, además, Abdi Jama será duda hasta el último momento por encontrarse con fiebre.. La plantilla se encuentra cargada de optimismo con la posibilidad de conquistar la segunda plaza, son conscientes de la dificultad que entraña. Sin duda una delas grandes aspectos a tener en cuenta será la labor defensiva que puedan hacer los extremeños, donde quizás pueda estar la clave del encuentro. Papel este, el de defender, donde el portugués Hugo Lourenço pueda decir mucho, ya que en varias temporadas ha terminado como máximo reboteador.

Lo que sí está claro es que será un auténtico espectáculo del deporte y del baloncesto en silla de ruedas en el último partido que disputarán los de Marco Galego ante su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.