EL BADAJOZ BUSCA BATIR A SUS DEMONIOS

Los blanquinegros no han conseguido la victoria en los tres últimos encuentros disputados fuera de casa. Los pacenses cuentan además con el fichaje de Samuel Marfil.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el municipal Vicente Sanz de Don Benito su partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Nuevo partido del Badajoz y de nuevo lejos del Nuevo Vivero (el balance desde que llegó Pastelero es dos en casa y cuatro fuera en seis partidos). Partidos además que son en varios de los campos más complicados de la categoría.

Primero fue Plasencia, donde se pudo conseguir los tres puntos; después llegaba Zafra donde se mereció pero no se consiguió; le siguió Fuente de Cantos, donde el viento fue el único que destacó y ahora toca Don Benito. Los calabazones son un equipo de los de toda la vida pero que ahora mismo (como les pasa a la mayoría) no viven sus mejores años desde que estalló la crisis económica en nuestro país.

Listos para juzgar

Ahora están en la zona media-alta de la clasificación y se espera que sean uno de los jueces para todo de aquí al final de temporada; para decir la liga, el descenso y la propia cuarta plaza. Los rojiblancos prácticamente ya no tienen opciones de alcanzar las plazas que dan opción a jugar por estar la temporada que viene en Segunda División «B», pero sí pueden hacer mucho daño a los equipos que están en ella.

Están en ese pelotón de conjuntos «tocanarices» (siempre en el buen sentido) junto a otros como Azuaga, Díter Zafra, Coria o Moralo (este últimamente apunto de pillar el último vagón del tren) entre otros que también se merecen este mérito. Los donbenitenses ya han militado durante su historia varias temporadas en la División de Bronce y seguro que no tardando mucho volvemos a verles estando luchando para ello de nuevo.

Pastelero impecable en casa

El Badajoz llega al partido con la confianza que da el haber vuelto a ganar. Fue la semana pasada al hacerlo en casa por 3-1 al Olivenza (en el Nuevo Vivero, Pastelero lleva 2 de 2). Los pacenses tienen para el duelo la baja de José Luis Aguza, que esta semana se ha confirmado que se va a tener que perder lo que resta de temporada por una inoportuna lesión en el tobillo durante un entrenamiento. Por ello, el club ha decidido contratar a Samuel Marfil, lateral derecho granadino de 25 años procedente del Villarrobledo (Grupo XVIII de Tercera). Además, Chamorro continúa lesionado, Pablo Dávalos no podrá estar por motivos laborales y la mano de Copito parece no estar al 100%.

El domingo va a ser un partido también de reencuentros. En el Badajoz, por ejemplo, Cajoto o el segundo entrenador, Golo, militaron no hace mucho en las filas rojiblancas. El Don Benito viene de ganar 0-2 en otro campo muy complicado como es el Municipal de Hernán Cortés y en la anterior jorndada, el líder Mérida no pudo pasar del empate a cero en el Vicente Sanz.

Partido muy apetecible y complicado el domingo a las 17:00h en el Vicente Sanz bajo la dirección del placentino Fuentes Pérez, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.