EL C.D. BADAJOZ GANA POR UNA BUENA PRIMERA PARTE (3-1)

Los de Diego Pastelero salieron intensos en los primeros minutos y se demostró con el tempranero gol de Cajoto.

Se disputaba la jornada 23 de la tercera división y el Badajoz necesitaba ganar después de cosechar resultados no tan positivos en los últimos partidos. La afición blanquinegra volvía a reencontrarse con su equipo, la segunda cita de la ‘era Pastelero’ y se quería ver en la parroquia pacense buen fútbol y sobre todo una victoria.

Deseo concedido, pues al Badajoz sólo le bastó el primer minuto para marcar el primer tanto del partido, obra de Cajoto. Buena jugada colectiva de los delanteros y finalmente Rooney vio a Cajoto desmarcado, se la dio y éste con una medio vaselina marcó el primer gol. Con el 1-0 tempranero el conjunto pacense no dejó de intentar ir a por el segundo.

En todo momento se vio a un Olivenza muy mermado, quizás por ese gol tempranero o tal vez fruto del juego del Badajoz que malograba cualquier intento de los oliventinos para intentar acercarse ni tan siquiera a la portería defendida por Imola. Mal juego de los visitantes durante toda la primera parte que apenas tuvieron el balón y sus hombres más peligrosos apenas la tocaban. Sin relajarse los ánimos el Badajoz quería más y la afición pedía más. Varias veces jugadas de los de Pastelero eran aplaudidas por el respetable y con el apoyo de la afición y el equipo que estaba enchufado se consiguió marcar el segundo gol cuando todavía no habíamos llegado a la media hora de partido. Abraham Pozo se encargó de materializar ese segundo tanto para los locales. Muy merecidos los dos goles por el trabajo realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte cambió el plantel. El Badajoz veía una buena renta los dos goles de ventaja sobre sus oponentes y viendo como había transcurrido la primera mitad no se pensaba que el Olivenza fuera a remontar el partido. Los de Félix Rivera decidieron salir a por todas y rápidamente quisieron darle la vuelta al marcador. Gozaron de más posesión de balón, incluso en algunos momentos la tenían más que el Badajoz, pero sin llegar a la portería. Sólo podrían acercarse con jugadas a balón parado, ya fueran faltas o saques de esquina. Y en una falta es donde llegó el gol del Olivenza. En el minuto 50 un lanzamiento de Chicote botó dentro del área y ante la imprecisión de la defensa, Aton marcaba a placer para recortar distancias.

Con este gol se pudo temer en el Vivero que los visitantes empataran después de tenerlo controlado durante todo el partido. Se volvió a pitar una falta a favor de los oliventinos y el lanzamiento con idéntico resultado, pero esta vez sin marcar, puso el grito en el cielo para los blanquinegros.

El partido estaba bajo control, pero en cualquier momento cualquiera de los dos equipos podía hacer algún gol. Y no fue hasta el minuto 90 cuando Mikel hizo el tercero para el Badajoz, ya entonces los aficionados se calmaron y algunos empezaron a abandonar el campo satisfechos por el trabajo del equipo.

Buen partido del C.D.Badajoz que vuelve a recuperar la renta que tenía sobre el Moralo tras perder frente al Extremadura.

Alineaciones:

C.D. Badajoz: Imola, Carmona, Arias, Rodolfo, Suso, Sergio Ramos, Rooney (Juanan Vélez) , Sandro, Cajoto (Torres), Abraham Pozo (Tienza), Mikel.

Olivenza: Sebas, Pecas, Fau, Capa, Chinda, Aton, Silva (Monchu), Iván Cabanillas, Marco Ortega (Juanjo), Domi (Borja), Chicote.

Goles:

1-0 Cajoto min 1, 2-0 Abraham Pozo min 21, 2-1 Aton min 50, 3-1 Mikel min 90.

Incidencias:

Cerca de 2500 personas se dieron lugar en el Nuevo Vivero para presenciar el segundo partido en casa desde que Diego Pastelero es entrenador del conjunto pacense. Esta vez enfrentaba al C.D. Badajoz al Olivenza y el colegiado Estévez Fernández no tuvo mucho trabajo.Únicamente mostró una tarjeta amarilla al Olivenza. El jugador amonestado fue Marco Otega.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.