El Badajoz Camino a la Vida sucumbía el pasado sábado en una pista muy difícil. El Cefo Fs se hizo fuerte en las contras y conseguía así los tres puntos, en un partido que acabo con un resultado de 6 a 4 para los locales. Los pacenses, en su viaje a la capital de las Vegas Altas, no solo perdían el partido, sino que perdían además una oportunidad de oro de acercarse al liderato tras los pinchazos de Zorita y Talayuela, que empataban en sus compromisos.
Los de Juli Cruz saltaban a la pista con el quinteto formado por Fonseca bajo palos, Joaqui, Sergio Cáceres, Sergio Collado y David Campa. Los pacenses ofrecían juego fluido y buena circulación de balón pero el equipo serón juega muy bien a las contras, aprovechando una de ellas para adelantarse en el marcador (1-0). Poco iba a tardar el Camino a la Vida en responder al tanto local, cuando Ventura batía de un zambombazo la meta villanovense (1-1).
Tras el gol pacense llegan los mejores minutos visitantes pero, tras una nueva contra, el Cefo acababa con el dominio pacense y se adelantaba en el marcador (2-1). Con la primera parte agonizando, justo antes de terminar ésta, todavía iba a haber tiempo para el tercero de los serones, que se iban a los banquillos con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja.
Comenzaba la segunda parte y Juli Cruz sacaba el mismo quinteto que la primera parte, con claras intenciones de apretar para reducir la ventaja rival. Pero tras un despiste defensivo, eran los locales quienes iban a aumentar la ventaja en dos ocasiones (5-1). Tras el quinto gol local, con cinco faltas para los locales, el colegiado pitaba un doble-penalti que materializaba Campa para reducir la ventaja (5-2) y poco después era el mismo Campa -jugando de portero-jugador- quien volvía a reducir la diferencia en el marcador con el 5 a 3. El Badajoz volvía a meterse en el partido, aún más, cuando el arbitro señalaba otro doble-penalti y David Campa hacía su hat-trick particular (5-4).
El empate estuvo a punto de llegar en otro tiro de David Campa, que se echo el equipo a las espaldas para conseguir el empate, pero el meta local resolvía muy bien sacando una pierna salvadora. Lo que si iba a llegar, en una jugada en la que los pacenses bajaron la intensidad, era el 6 a 4 para el Cefo. Resultado con el que se llegó al final del encuentro