EL MIDEBA GANA EN RESULTADO Y MORAL (56-77)

Los extremeños dominaron el marcador desde el inicio y la victoria le supone una inyección de moral para afrontar el último tramo de la liga.

El Mideba se desplazaba hasta a Canarias con el objetivo de claro de recobrar el pulso de la liga, con el juego que le estaba caracterizando en las últimas jornadas, dejando atrás la Copa del Rey. Canarias que ya le diera bastantes quebraderos de cabeza a los extremeños en la Copa, podía poner las cosas complicadas, teniendo en cuenta que jugaban en su casa y querrían regalar una victoria a su afición.

Con anterioridad al partido se guarda un minuto de silencio en recuerdo de Pablo Beiro, presidente del CD Amfiv, el cual fallecía el mismo sábado.

Los extremeños salían con inusual cinco de los tres hombres altos, demostraba que sabe a jugar a este deporte, y con buenos movimientos de balón, imponía su ritmo en la pista. Al final victoria sin complicaciones. Ahora toca pensar en los últimos encuentros, Albacete e Ilunión, pesos pesados de la Liga, y ambos candidatos indiscutibles para llevarse el titulo liguero.

Los extremeños que comenzaron con algunas pérdidas de balón, se mostraban más seguros en la defensa de su zona. Los canarios ejercían buena presión en los ataques de los visitantes logrando las referidas perdidas de la pelota de estos. Pero el Mideba se mostraba más seguro en el ataque con tiros precisos, imponiendo en los primeros minutos una diferencia de 4-11. El derrotero del partido no cambia mucho en los siguientes y los extremeños tiraban de calidad para seguir mandando en el marcador, llegando al segundo cuarto con un 13-22.

En el segundo periodo el Mideba con la defensa en su campo muy eficaz, llegaba a tener una renta de 15 puntos con un 15-30, a solo dos minutos del tiempo. Tras ellos se producen varios cambios en las filas extremeñas, quienes hasta entonces había tenido en pista a todos sus hombres altos. Los mismos no parecieron sentarles bien ya que Canarias imponía un parcial de 8-4 en apenas dos minutos. Poco a poco el Mideba volvía a tomar el ritmo y gracias a buenos movimientos de balón lograban ir aumentando la diferencia en el marcador. Se llega al ecuador del partido con un 29 – 45.

Tras el descanso todo parece seguir igual, aunque con los extremeños regalando algunas pelotas al rival, que les permitía recortar la diferencia. El Mideba con los hombres altos en pista de nuevo se mostraba seguro, imponiendo un ritmo suave pero seguro. Se llegó a final del tercer cuarto con un 48 – 62.

El cuarto y último tiempo no deparó sorpresas, ya que Canarias a pesar de que nunca dejo de intentarlo se veía superado por los ataques del Mideba, aun así si se aproximaba en el marcador. El Mideba seguía desplegando un juego fácil y cómodo, con buenas transiciones llegando a la mitad del tiempo con un 50 – 71. Los minutos transcurrieron sin ningún cambio con respecto al juego, y sobre todo el marcador para llegar al final del encuentro con un 56 -77.

La segunda plaza está en juego y el próximo partido frente AMIAB Albacete lo decidirá.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.