HÉROES SIN PREMIO

La participación del Mideba Extremadura en la Copa BSR 2015, desde la perspectiva de Marco Galego y Salvador Zavala.

Los del Nuria Cabanillas llegaban a Valladolid para disputar una Copa del Rey donde  tenían muchas ilusiones puestas para intentar colarse cuanto menos entre los tres primeros escalones del podio,  y de poder reafirmar así la gran temporada que están cuajando en liga, en la que están plantando cara incluso a los dos todopoderosos como son el CD Ilunion -histórico Fundosa-  y el Amiab de Albacete. Al final, la cuarta plaza obtenida sabe a poco, después de las sensaciones que había desprendido el cuadro midebista antes de esta cita.

Los pesos pesados del vestuario también coinciden. Por un lado, el entrenador Marco Galego expresa «Queríamos ganar, pero no fue posible», mientras el sempiterno crack Salvador Zavala también señala que «esperábamos más».  No cabe duda que les hubiera gustado al menos, haber podido morder una medalla en el torneo del KO.

Duro choque en la primera ronda

Desde antes del inicio se sabía que no iba a ser una Copa ni mucho menos fácil para la escuadra de Marco Galego. Tenían que medirse en cuartos a un Gran Canaria que, a priori, sí sería un rival al que había que ganar, pero la posibilidad de tener que enfrentarse al Amiab en una hipotética semifinal ya ponía las cosas bastante cuesta arriba.

El Mideba llegaba, por tanto, a enfrentarse al conjunto isleño como favorito para colarse entre los cuatro semifinalistas. En este encuentro, tuvo una presencia destacada Abdi Jama por parte extremeña. El británico aterrizaba en Badajoz a principio de temporada para aportarle al equipo pacense un salto de calidad ante las plantillas que estaban confeccionando los dos colosos de la liga. Y está respondiendo.

Aunque se presuponga que el Mideba debe ganar al cuadro canario, lógicamente en una competición como la Copa del Rey es más complicado sí cabe al ser la tradicional pero a la vez temida “Competición del KO”, puesto que si no estás todo lo enchufado y acertado que la Copa merece, te puedes ir a casa a las primeras de cambio, sea quien sea el equipo que se encuentre enfrente. Pero a los extremeños no parecía afectarles.

Los midebistas derrotaron al Gran Canaria en un encuentro marcado por los continuos altibajos, dónde después de gozar de grandes ventajas, vio como las fuerzas se equilibraban tras el descanso. Pese a ello, los de Galego consiguieron imponerse finalmente por  70-62.

«Estos partidos son distintos a los de liga» señala el «Chava» . «Hay más tensión al saber que si pierdes te vas a casa»añade. Marco Galego coincide en la versión del mexicano, y además sentencia: «no supimos matar el partido, por eso hubo un desgaste tan grande«.

Si quieres leerlo entero, pincha aquí:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.