ASÍ FUE LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA DIPUTACIÓN

0
Corta jornada la de este pasado fin de semana donde dos de los cuatro partidos a disputar se han aplazado para el fin de semana del 28/03/15 
 

GAT LOBON AB – BATALIUS PAINTBALL-TALACENSE

 
CP SANVICENTEÑO – SALESIANOS MÉRIDA
Quedando únicamente dos partidos jugados de mucha igualdad en ambos y con la sorpresa del tercer clasificado UD Olivenza que venció frente al primer clasificado UB Almendralejo perdiendo su imbatibilida. 
 
TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA 67 – 62 UB ALMENDRALEJO
 
Gran victoria la lograda por el equipo oliventino ante el líder UB Almendralejo hasta la fecha invicto, buen partido muy competitivo y abierto hasta el final.
Ambos equipos se presentaron con bajas importantes en sus filas, y aunque en un principio afectaron más a los locales bien aprovechadas por los almendralejenses con un parcial de inicio de 9-2 daba el comienzo del encuentro e hizo parar el partido a los 4 minutos por el equipo local, tiempo muerto que no provocó parar el juego de ataque de los visitantes que siguieron haciendo un buen primer cuarto como refleja el marcador al termino de los 10 primeros minutos con un 10-21 para los almendralejenses que se veían muy superiores y asentados en la pista.
El segundo cuarto fue totalmente distinto con los oliventinos más metidos en el partido gracias a realizar una gran defensa, permitiendo a los visitantes tan solo anotar desde tiro libre y en donde el ataque local era ya más fluido, consiguiendo canastas bien elaboradas y devolviendo el parcial del primer cuarto, terminando con un empate al término del primer tiempo 31-31.
El tercer cuarto fue el más igualado del partido, con bastante alternancias en el marcador para ambos equipo, no existiendo rentas superiores a los cuatro puntos para ninguno y finalizando este tercer cuarto con una pequeña ventaja local 46-44.
Ya el último cuarto se empezó con la misma tónica del tercero, pero Taller Móvil Confran fue capaz de romper el partido con una gran defensa que hacia inútil los esfuerzos de UB Almendralejo para anotar, consiguiendo gracias a un par de contraataques distanciarse en el marcador con un renta de 10 puntos quedando tan solo 3 minutos para finalizar el encuentro. Momento en que los visitantes paran el partido para ajustar su defensa, presionando en todo el campo que hace que consigan un par de triples que poco a poco van reduciendo la ventaja de los locales. Ya en el último minuto empieza un carrusel de faltas de los visitantes que llevan a los oliventinos a la línea de tiros libres, a los cuales no les tiembla el pulso y con un gran porcentaje de acierto sellan la victoria local.
El equipo local dedica la victoria y agradece a la numerosa y ruidosa afición oliventina que no paró de animar desde el inicio hasta el final del partido, consiguiendo levantar al equipo, con su apoyo, en los peores momentos y sacando esta importante victoria.
CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS 50 – 58 C.B. PUEBLA
 
Puebla rompió una racha de dos derrotas consecutivas a costa de un Tierra de Barros que prácticamente dice adiós a sus opciones de luchar por entrar en la Segunda Fase de la Liga Regular y se sitúa en la zona media baja de la clasificación.
Los primeros minutos se caracterizaron por un intercambio de canastas, con ambos equipos asentándose en la pista. Los locales aprovechaba las segundas opciones que le daban su poder reboteador ofensivo, en contra los visitantes convertía sus rápidas transiciones en canastas fáciles. Sin embargo mediado el primer cuarto, las imprecisiones se apoderaron del partido y ambos equipos no encontraban con claridad el aro rival con lo que se llegó al final del primer cuarto 12-14.
Aburrido segundo cuarto el que pudimos disfrutar en el  Pabellón Europa de Almendralejo, con un ritmo lentísimo de juego y desacierto general de todos los jugadores. Las defensas zonales de ambos equipos permitían lanzamientos cómodos de tres puntos, pero los equipos seguían con nefastos porcentajes de acierto, con lo que se llegó al descanso con un raquítico marcador de 26-22 a favor de los de Tierra de Barros que hacían valer su veteranía y su poder en la pintura.
Tras el descanso el partido se mantuvo un bajo nivel anotador y con unas férreas defensas que se imponían a los ataques, faltos de acierto exterior, con que la tónica dominante de este cuarto, a pesar de la igualdad en el marcador, fue un corto y bajo tanteo al que se llegó con máxima igualdad en el luminoso con 40-40 y un nuevo partido donde todo podía suceder.
El devenir del partido estaba claro que se decantaría hacia el equipo que fuera capaz de encadenar un pequeño parcial a su favor y aprovechara mejor las diferencias, así pues Puebla arrancó con fuerza el último cuarto y gracias a dos triples y una canasta abrió una brecha importante que dejó tocado anímicamente al equipo local, ya de por sí muy mermado físicamente al contar con sólo 6 jugadores para la rotación. A pesar de todo los locales de Tierra de Barros lo intentaron hasta  los últimos minutos, pero Puebla supo controlar el ritmo de juego y sobre todo el rebote haciéndose con la victoria 50-58, consolidando la cuarta plaza, pero con el acecho a tan solo una victoria de Salesianos Mérida y un partido menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.