CON EL MORALO EN EL COGOTE (0-0)

El empate del Badajoz en  Fuente de Cantos, y la victoria de los verdes hacen que la renta sea solo de dos puntos. Los blanquinegros perdonaron en la primera parte, y fueron perdonados en la segunda

El Badajoz sigue siendo un casi. Un casi marco, un casi gano, y un casi recorto distancias a los que están por encima. Pero como todo se queda en un casi, lo cierto es que se marchó del Francisco de Zurbarán sin anotar, sin ganar, y lo peor de todo, viendo como Extremadura y Jerez se marchan de manera casi definitiva… y como el Moralo ya está a tiro de piedra.

En un partido que no tuvo un dominador claro de juego, sí que existieron las ocasiones durante los noventa minutos. Fueron muchas y variadas por parte de los dos conjuntos, no obstante, ni por esas el marcador se alteró respecto del empate a cero inicial.

Ante una ocasión inicial clara de Félix Viera, le replicaron una doble oportunidad en botas de Rooney y Carmona. Las tres se marcharon desviadas lejos de su respectivo marco. Y todo esto en menos de un cuarto de hora.

De nuevo Carmona pondría  a prueba a un felino disfrazado de Burgui. El talaverano recogería un rechazo del portero fuentecanteño de un anterior balón que había empalmado perfectamente Edu Torres.

Después de unos minutos de transición en los que poco o nada pasó, llegaron más ocasiones por parte de uno y otro equipo. Primero era Carlos Arias quién sacaría un remate bajo palos de Cristian Escudero. Tras esta primera y trepidante primera mitad, se llegó al intervalo.

Cambio de roles en la segunda mitad

Aunque durante el primer cuarto de hora hubo ocasiones repartidas, quién tuvo las ocasiones más claras fueron los chicos de José Diego Pastelero. En la segunda, sin embargo, el viento sopló a favor del Fuente de Cantos en todos los sentidos. Por el vendaval que favoreció a los de Fael, y por las numerosas ocasiones con las que contaron los de verde.

Si el central Alonso malogró una oportunidad inmejorable casi al lado del marco, en el siguiente, era Félix Viera quién mandó al limbo un cuero que era medio gol. Todo ello, después de una buena parada de Imola a remate de Dieguito. El clamoroso fallo de Domin en un mano a mano ante el arquero argentino del Badajoz fue la última ocasión clara de los locales, en una segunda mitad en la que merecieron anotar. Un remate fuera de falta de Sergio Ramos, y un disparo fuera de Cajoto fueron los únicos chances de los que gozó el cuadro albinegro en esta segunda mitad.

Victoria de un Moralo que se acerca

La victoria del equipo de Navalmoral de la Mata en su propio campo ante el Azuaga por la mínima, provoca que la competitividad por el cuarto puesto, -el último vagón que permite pelear por la Segunda B-, se recrudezca más que nunca. El margen de error ahora es mínimo, y el Badajoz no debe despistarse.

«Estamos tranquilos»

El mensaje por parte de capitán y entrenador fue idéntico. Saben que no pueden fallar más, y que hay que mejorar en muchos aspectos. Tanto Copito como Pastelero insisten en la idea de que «dependemos de nosotros mismos». Mientras que el pregonero mantiene un mensaje prudente «habrá que pelear hasta el final», el técnico prosigue con su enérgico discurso «ellos tienen partidos complicados también». Próxima semana,  Extremadura – Moralo y Badajoz – Olivenza. ¿Se aumentará la ventaja? Veremos.

Ficha

UD Fuente de Cantos: Burgui, Regino, Toy, Alonso, Diego, Borja, Mendo, Aranda, Viera (Antonio, 89′), Escudero (Zambrano, 80′) y Domingo (Cristian, 84′).

CD Badajoz: Imola, Javichu, Rodolfo, Dávalos, Arias, Ramos, Torres, Carmona (Vélez, 85′), Rooney (Cajoto, 80′), Mikel y Copito.

Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Regino, Aranda, Escudero y Toy, y al blanquinegro Dávalos.

Incidencias: Fracisco Zurbarán. Alrededor de 400 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.