YA HAY GANADORES DE LA COPA BABOLAT INFANTIL DISPUTADA EN EL CLUB DE LAS ARENAS (DON BENITO)

La Babolat Cup es una de las competiciones nacionales más importantes del circuito en categoría infantil, se desarrolla en dos fases, la primera es de carácter regional y de ella salen los representantes de la federación en la fase nacional que se disputará durante la primera semana de Junio en el Real Club de Polo de Barcelona.

En este año 2015 el Club Las Arenas de Don Benito ha sido el organizador de esta fase extremeña de la Copa Babolat.

Como viene siendo habitual en esta competición nutrida participación tanto en categoría masculina como femenina, comenzando con la competición femenina las dos primeras en el ranking hicieron valer su tenis para llegar a la final, la número uno Rocío González tuvo el camino bastante claro para llegar a semis y vencer por un doble 6-2 a la número cuatro del torneo Rocío Hernández, por la parte de abajo la número dos Celia González se enfrentaba a la tres del ranking Marta Cuevas, la victoria para la jugadora del Club Alcántara Celia González por 7-6 y 6-4 lo que denota la igualdad existente.

La final con las dos favoritas fue sobre todo igualada, tras el primer set con victoria de Rocío 6-3 contragolpeaba Celia con otro 6-3 llevando la final al tercer set donde ese mismo resultado de 6-3 daba la victoria a la jugadora del Club Tierra de Barros Rocío González.

La categoría masculina también dejó poco margen a la sorpresa con los cuatro cabezas de serie colocados en semifinales, la primera con los impares y victoria de Sergio Dávila ante Pablo Calleja en tres sets 6-3, 2-6 y 6-2 dando buena muestra de lo igualada que va estar la categoría infantil en esta temporada 2015.

En la otra semifinal Andrés Ávila ganaba más cómodamente a Mario Carlos Sánchez en dos sets.

La final estaba servida con el aliciente además de ser los dos finalistas del mismo club, el cacereño de Cabezarrubia con lo que ambos jugadores se conocen mucho más.

La final se la llevó Sergio Dávila ganando a su compañero de club por 6-1 y 6-2, clasificándose así junto a Rocío González para la fase nacional del mes de junio.

Fuente: Federación Extremeña de Tenis (FEXT)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.