"HAY QUE CREAR UN RÉGIMEN PARA EL FÚTBOL" ÓSCAR GARVÍN, COMISIÓN CLUBES DE TERCERA

El Real Decreto 1006/85 de la Ley 14/2013 de apoyo al Emprendedor ha puesto en jaque a los clubes de fútbol modesto. Una norma en la que se exige que se den de alta en la Seguridad Social a todos los colaboradores de las Asociaciones deportivas, esto supondría el fin de muchos clubes por los impuestos que estarían obligados a pagar. Asturias fue la primera en ponerse en huelga y pueden seguirle Extremadura, León, Ibiza… Desde www.futuroscracks.com nos preocupa esta medida y por eso esta semana hemos contactado con la CCT (Comisión de Clubes de Tercera División), un ente que está trabajando para lograr una nueva regulación. Su presidente es Óscar Garvín que a su vez es presidente del Atlético de Pinto.

Actualmente la CCT engloba una veintena de equipos de Tercera, la mayoría de Madrid, hace poco se unió el CD Marchamalo de Castilla La Mancha y en unos días se reunirán con los clubes asturianos y valencianos. La intención de la CCT va más allá de regular el problema actual. “La intención es crear un ente que luche por el fútbol modesto y que hablara con las Federaciones haciéndole entender que otro fútbol es posible”, señala Óscar Garvín.

La posición acerca del nuevo panorama al que asisten los clubes es el siguiente desde la CCT:  “Nosotros entendemos que es algo que llevaría al deporte a una situación muy difícil, también entendemos que tenemos que cumplir. La ley es igual para todos. En las reuniones que estamos manteniendo con partidos políticos (PP y PSOE), Consejería, Federaciones y CSD les estamos pidiendo que nos dejen tiempo para ajustar los presupuestos, porque ahora mismo sería un 40% de incremento en el presupuesto, y después que realicemos un régimen especial para el deporte modesto. Ellos en definitiva no viven del fútbol. Hay ejemplos en España de sectores con un régimen especial de cotización reducida como es en el mundo agrario o las empleadas del hogar que está perfectamente regulado ¿Por qué no se puede regular este fútbol?”.

Desde la CCT ya se barajan soluciones en el caso de que no se forme un nuevo régimen de cotización reducida. “Con el sistema actual es muy difícil, así que nos tenemos que plantear un sistema auto financiable como sucede en Inglaterra. Todos conocemos los beneficios que deja una visita de un gran club, en Inglaterra las estrellas juegan en campos de Cuarta división y no pasa nada… ¿Por qué allí sí, y aquí no? Entonces, vamos a ponernos a trabajar para ser un país mejor”, explicó.

La CCT apoyó la huelga de los clubes asturianos con un gesto en el que en el primer minuto del partido los jugadores se ponían de espaldas al balón. Una huelga que pudo se secundar por falta de tiempo.  Eso si, desde la Comisión se estudian nuevas iniciativas aunque creen que este problema “sólo se puede resolver desde el dialogo hasta llegar a un consenso.”

Lee la entrevista completa: http://www.futuroscracks.com/es/entrevistas/hay_que_realizar_un_regimen_especial_para_el_futbol_modesto/103/

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.