PASTELERO PRUEBA LA DERROTA (2-0)

El Badajoz cae en Jerez volviendo a las andadas de partidos anteriores. Debutaron Mikel y Sergio Ramos con más luces que sombras. Javi Ramos le marcó a sus ex compañeros.

El efecto «Shock» que se produjo con la llegada a la capital pacense de Diego Pastelero quedó totalmente diluida en el Manuel Calzado Galván tras la derrota  ante el Jerez CF.

El encuentro que servía para otorgar la tercera plaza al ganador citaba en el municipal jerezano a dos equipos que venían de trayectorias contrapuestas; por un lado al conjunto templario que venía de sumar un punto de los últimos seis ante equipos de la zona baja de la tabla, y por otro a un equipo subido en la cresta de la ola, tras sumar dos triunfos y un empate con la llegada del nuevo inquilino al banquillo.

Con el pitido de colegiado cuya presencia importunaba al recuerdo blanquinegro tras las últimas derrotas, arrancó un encuentro en el que durante los primeros minutos llevó a la sorpresa, dado que no existió entre ambos conjuntos la cautela propia de estos encuentros, y ambos se lanzaron a por el triunfo con gran intensidad, e intentando poner toda la carne en el asador desde el pitido inicial. Una buena combinación de los de rosa acababa en una ocasión en las botas de Pozo, que el portero Álex acabó amarrando. La réplica verdinegra fue un aviso en forma de gol anulado a Oli por un fuera de juego que los asistentes de Moruno Gala no dudaron en señalar.

Javi Ramos cumple su palabra

Minutos después, el partido se enfrío, y se fue poco a poco imponiendo el ritmo que quería Vázquez Bermejo. Con esto, y con una jugada en la que la falta de concentración volvió a hacer acto de presencia en la escuadra pacense. Imola no habla con la defensa, y el más listo de la clase, Juan Germán,  aprovecha la situación confusa para poner un centro medido que acabó en la cabeza de Javi Ramos para acabar castigando a quién hasta hace algunos días eran sus compañeros con un gol. El extremo cumplió su palabra y no celebró el gol, como días antes prometió a los micrófonos de Badajoz Deportes. El propio Ramos pudo firmar un verdadero golazo minutos después. Un prometedor Badajoz que soñaba con hacer daño al Jerez durante los primeros minutos quedó desconectado a partir de este momento. Una ocasión de Juan Germán-quién comenzaría aquí su recital- terminaría con los primeros tres cuartos de hora de partido.

El segundo mazazo llegó tras el descanso.

Si alguien tenía aún la ilusión de que el Badajoz repetiría escenario del encuentro ante el Sanvicenteño, donde primera y segunda parte fueron antagónicas, esta circunstancia no se repitió. El Jerez aprovechaba un cabezado de su central Jesús Cruz a la salida de un córner para establecer el segundo gol en el marcador. El luminoso pudo verse alterado escasos instantes después, tras un nuevo error de los pacenses que acabó con Javi Bolaños encarando la portería visitante y dando el esférico al «Caballo Loco» para que sentenciara. Un superlativo Suso acabó evitando que el cuero acabara colándose en la portería salvando el gol bajo los palos.

Se sucedieron los cambios en uno y otro equipo, pero el partido seguía  igual. Mientras el CD Badajoz intentaba de manera estéril buscar la espalda de la defensa local, el Jerez hacía gala del triunfo de la eficacia. Fútbol directo y vertical, y ocasiones que daban pie a que el marcador fuera sangrante a su favor. Los noventa minutos murieron con el 2-0 en favor del Jerez que le deja cuatro puntos por encima de los pacenses, y cinco por debajo del Extremadura, que perdió en Coria.

Debutaron Mikel, y los dos Ramos

En los alineaciones iniciales de Jerez y Badajoz se vieron caras nuevas. Mikel Uriarte formaba en la vanguardia de los de Pastelero en un debut prácticamente inédito, ya que apenas le llegaron balones, y sólo pudo gozar de un remate lejano desde fuera del área. Javi Ramos por su parte, marcó un gol, y pudieron ser más si hubiera tenido un poco más de tino. Sergio Ramos entró desde el banquillo, y prácticamente no entró en el juego.

«Mis jugadores lo han dado todo»

Estas eran las declaraciones del míster José Diego Pastelero, las cuales se contradicen con los gritos de los aficionados, quiénes acusaban de indolentes a los jugadores. Otros jugadores como Dávalos o Abraham Pozo coinciden en «no fue nuestro día»  o «si este rival no pierde aquí es por algo».

El próximo encuentro del CD Badajoz será el sábado a las 20h ante el AT San José. Sin duda, horario poco habitual que viene marcado por la festividad pacense del carnaval.

Jerez CF: Alex, Oliva, Héctor, Cruz, Barrero, Oli, Juan Germán, Zafra(Parra min 71), Bolaños(Miguel Pérez min 90), Chema y Ramos(Toboso min 79).

CD Badajoz: Imola, Arias, Javichu, Rodolfo, Suso (Cajoto min 81), Dávalos(Sergio Ramos min 51), Edu Torres, Abraham, Rooney, Carmona (Vélez min 65) y Mikel.

Árbitro: Moruno Gala, auxiliado en bandas por Aldana Jiménez y Tena Cuenca. Mostraron amarilla a Pablo Carmona y Abraham Pozo (CDB), y a Juan Germán, y Héctor Gallego (Jerez)

Goles: 1-0 (30′) Javi Ramos, 2-0 (49′) Cruz.

[template id=»17025″]

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado, alrededor de 800 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.