Segunda derrota consecutiva del equipo pacense ante el Córdoba por 71-76 en un partido dominado por los andaluces y donde los de Fernando Méndez se quedaron en el intento de remontada.
Atractivo partido el disputado el pasado sábado en La Granadilla correspondiente a la decimocuarta jornada en la que enfrentaba a un Badajoz necesitado y a un Córdoba a priori superior, como así se demostró en la cancha.
En la primera parte hubo división de poderes en lo que respecta al juego, con unos minutos iniciales muy activos y acertados para el equipo pacense con Chim Kadima como el jugador local que más daño hacía al juego cordobés pero que poco a poco los visitantes se fueron asentando en la cancha con Bowie y Bullock muy enchufados que lograban colocar el 15-20 en el electronico al final del primer cuarto y más tarde continuando con la misma tónica y con una renta de 10 puntos al comienzo del periodo que ayudaba a distanciarse a 4 puntos en el marcador al llegar al descanso y tras conseguir Wilson para los pacenses un triple (38-42).
El descanso vino bien al equipo de Méndez que nada más saltar a la cancha puso un parcial de 5-0 y una remontada que poco duraría a los de casa, pues seguidamente el Córdoba respondió con otro parcial de 0-9 y volver a dar la vuelta al marcador hasta llegar al termino del tercer cuarto con un 54-57 y tras ello, un final de infarto donde el Badajoz rozó la remontada casi al ecuador del último periodo con un 66-67 tras un lanzamiento de 3 de Kadima pero que poco serviría tras la templanza de los andaluces en los minutos finales para lograr vencer por 71-76.
Empañado el juego por polémica arbitral suscitada en el último cuarto que conllevó la expulsión del entrenador pacense y el rifirrafe con el banquillo y los colegiados.
Destacar los 23 puntos de Kadima y los 16 de Shamir Davis y Garrick Sims por los locales y los 24 puntos de Bowie (31 de valoración) y 15 de Javier Franco y los 13 de Conejero