CASTIGO INMERECIDO ANTE UN RÁCANO VALVERDEÑO (1-2)

Los de Antonio Pénis salieron derrotados del Municipal ante un Valverdeño que vino a defenderse como si de un equipo pequeño se tratara, encerrado atrás mandando balones largos a su único punta. Así consiguieron llevarse la victoria ante un Gévora que estrelló 3 balones a la madera.

La tarde ayer en Gévora lo tenía todo, presentación de la cantera, césped en muy buen estado y tarde soleada propicia para jugar al fútbol.

Los verdinegros salieron muy bien plantados en el campo, controlando el juego y llevando bastante peligro por las bandas, los de Valverde se dedicaban a defenderse como podía y despejar balones haber si alguno le llegaba a su delantero.

La primera ocasión clara del partido la puso el Gévora, con un centro de Cricri desde la izquierda que remataba de cabeza Raúl Saéz y que dio en el larguero saliendo rechazado para Isi que le pego e nuevo a puerta pero pegó en un contrario que se encontraba bajo los palos.

Tan solo 1 minuto después tuvo una ocasión el Valverdeño muy clara que para muy bien Pablo Pintado.

El equipo pedáneo adelantó lineas y eso le costó el primer gol del partido, ya que José María que era el único hombre en punta de los visitantes le cogió la espalada a la defensa local, encaró a Pablo y esta vez si le batió. Hasta ahí el peligro del Racing en esta 1ª mitad del encuentro.

El Gévora lo intentaba desde lejos, de jugada combinativa, pero siempre se topaba con la defensa o con su portero Javi.

En esta 1ª parte Raúl tuvo otra ocasión clara que dio de nuevo en el larguero y se marchó fuera. Muy mala suerte la de los verdinegros que merecían el gol pero que no llegaba. El Racing no volvió a inquietar a Pablo Pintado el resto de la 1ª parte.

En la 2ª mitad el Gévora volvía a salir al ataque y el Valverdeño a verlas venir e intentar con balones largos a su delantero crear alguna ocasión de peligro.

La defensa del Gévora que hasta ahora solo había cometido un error en el primer gol de los valverdeños, vuelve a dejar solo a José María que salta por encima de los centrales y remata de cabeza un balón bombeado que se cuela en la portería de Pablo.

Después de segundo gol el Racing tuvo un par de minutos que se dedico a tocar la pelota y así consiguió tener otra ocasión clara de Jose Maria.

Los gevoreños se pusieron las pilas,puesto que quedaba media hora de juego y el partido salvo los dos errores en los goles lo tenían controlado.

Juanma Bizarro que había salido en esta 2ª parte, tiene la oportunidad de hacer el primero para los verdinegros, pero inexplicablemente falla a puerta vacía prácticamente en línea de gol.

Lo intentaba el Gévora pero no obtenía premio alguno.

En la siguiente jugada, ahora sí Juanma Bizarro no falla y hace el primero con un remate en el área chica que recortaba distancia para los pedáneos.

Aún quedaban 13 minutos por delante de partido y los de Pénis no se rindieron y seguían volcados sobre la portería de Javi. El Valverdeño mientras estaba más pendiente de perder tiempo (lo estuvo haciendo toda la 2ª mitad), tirándose sus jugadores al suelo, incluso hubo un momento en el que había 3 sobre el césped, que de jugar al fútbol. Incomprensible para un equipo que aspira a subir a 3ª y viene de esa categoría.

El empate lo tuvo en sus botas de nuevo Rául Sáez que con un  tiro desde la izquierda con el portero ya batido el balón se estrelló en el palo.

Antes de final, Cricri es expulsado por doble amarilla, esta segunda por protestar ante las perdidas de tiempo de los jugadores rivales.

Se quedo con 10 por tanto el Gévora en los últimos minutos de juego, pero aún así seguía creado peligro ante un Valverde que se dedicaba a «verlas venir» y a esperar que el colegiado pitara el final.

Con ese juego rácano y de equipo pequeño consiguieron llevarse la victoria de Gévora ante un equipo que a pesar de la derrota demostró ser mejor que los verdiblancos sobre el tapete.

Alineaciones

CD Gévora: Pablo Pintado, Aitor (Boby 78´), Jesús, Isi, Dani Trigo, Raúl Sáez, Alex Durán, Albertino (Carlino 46´), Cricri, Rober (Juanma 55´) y Diego.

R.Valverdeño: Javi, Perri, Aitor, Borja Romero, Michel, Roberto, Botello, Kiko, Alex, Conde (Isaac 89´) y José María (Jorge 91´).

Trío arbitral: Ortíz Gallardo A., auxiliado en bandas por Ortíz Gallardo F. y Refolio Moreno. Mostró tarjeta a Cricri (doble amarilla) por los locales y a Botello, Javi, Conde y Aitor por los visistantes.

Goles: 0-1 José María (28´); 0-2 José María (60´); 1-2 Juanma Bizarro (77´).

Incidencias: Unos 280 espectadores. (unos 30 llegados desde Valverde).

Césped natural en perfecto estado para la práctica del fútbol.

Se guardó 1 minuto de silencio antes del encuentro por el fallecimiento de un arbitro y de un familiar de un jugador del Valverdeño.

 [template id=»16824″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.