ARRANCA LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO

Arrancaba el pasado sábado 7 de febrero la Liga Nacional de Clubes con la representación en Tercera División de tres equipos formados por los clubes pacenses Record, Javier Linde y Yudo Palacios. También la judoka Ángeles López participaba con su club Terra i Mar de Valencia.

Tres equipos pacenses comenzaban el pasado sábado su andadura esta temporada en la Liga Nacional de Clubes, evento que les condujo hasta Villaviciosa de Odón (Madrid) para disputar los cuatro encuentros de la primera jornada de Tercera División Masculina.

Cada encuentro disputado consta de 5 combates en diferentes categorías de peso (-66kg, -73kg, -81kg, -90kg y +90kg). Con un mínimo de 3 combates ganados, un equipo puede ganar el encuentro. Los cuatro mejor clasificados al terminar la segunda jornada (el próximo 21 de marzo), pasarán a disputar los PlayOff que podrían darles el pase de ascenso a Segunda División.

La competición se desarrolló a lo largo del día del sábado. A primera hora tenían lugar los encuentros de Primera División Masculina y la División Femenina, donde la judoka pacense Ángeles López competía a través del club valenciano Terra i Mar, realizando una impecable actuación al vencer los 4 combates que disputó. Su equipo acabó como primer clasificado de la jornada con 8 puntos al ganar los 4 encuentros.

A partir de las 17:30 comenzaba la Tercera División. Unos veteranos en esta Liga, el equipo formado por el Club Record de Badajoz finalizaban quintos clasificados del grupo con 4 puntos. Al mejor de cinco combates, vencían sin problemas al conjunto madrileño de Fontenebro-Collado Villalba y al Kogyjudo de Melilla, sin mejor suerte contra el Polikata-Guruma y el Club Javier Linde. Un total de 2 encuentros ganados frente a 2 perdidos completaban una gran jornada.

Por su parte, el Club Javier Linde se estrenaba en Liga con un equipo que mezcla la juventud con la veteranía, resolviendo con esfuerzo una actuación que les otorgaba un tercer puesto en la clasificación, empatando a 6 puntos con el segundo y cuarto clasificados del grupo A. Los de Javier Linde comenzaban venciendo al club Kogyjudo de Melilla, ganando los cinco combates en poco tiempo; tras ello vino su única derrota, contra los madrileños del NKL-Brunete, pero supieron recomponerse tras vencer el emocionante «derbi» pacense frente al Club Récord y, más tarde, contra el Fontenebro-Collado Villalba. Un total de 3 victorias y una derrota que les deja muy buen sabor de boca.

Los del Yudo Palacios, equipo compuesto por judokas de las Escuelas de Judo de Enrique (Badajoz) y Jorge Palacios (Mérida), realizaban una excelente actuación al comenzar venciendo a uno de los complicados de su grupo, los madrileños del club Manuel Jiménez por 3 combates a 2. Un encuentro ganado por incomparecencia  de los rivales y tras perder los dos siguientes frente al Zarzas y el Ciudad Almería, acababan en quinta posición en la tabla del grupo B de Tercera División con 4 puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.