AL BCB NO LE DEJAN GANAR ANTE CÁCERES (64-60)

Lo que debió ser una épica victoria ante el todo poderoso San Antonio Cáceres Basket, que sigue invicto este año tras la derrota en el Multiusos por 64-60, se convirtió en un final marcado por las decisiones arbitrales que en los 2 últimos minutos, justo cuando remontamos 6 puntos de diferencia y nos pusimos 2 arriba en el marcador. Lo que era un partido precioso para la categoría junior, se transformó en cara de tontos por nuestra parte tras varias decisiones arbitrales, todas ellas en los últimos instantes.

Esta vez nos ampara el material videográfico del partido que una vez revisado, nos vimos perjudicados en todas las decisiones arbitrales finales. Lo único que nos benefició fue una técnica no señalada a nuestro entrenador que a falta de un minuto y tras ver el despropósito en la pista, protestó airadamente las decisiones que estaba claro que nos costaría la derrota.

En las “ apuestas” iniciales, pocas probabilidades teníamos de ganar tras ver las “ palizas” que nuestro rival ha ido propinando a lo largo de la temporada mientras los nuestros han ido sufriendo con cada uno de los rivales que nos hemos enfrentado. Esta vez recuperábamos el juego interior, eso sí, sin entrenar en toda la semana y llegar entre algodones tanto Manuel Carpi como Alberto Robert.

Empezaron muy bien el partido los nuestros con una defensa zonal muy preparada que sorprendió a los locales en el inicio 2-9. Controlábamos el rebote defensivo y nuestras rápidas transiciones hacían mucho daño al rival. Con un ritmo de partido altísimo y muy físico, los cacereños consiguieron igualar el choque a mediados del cuarto, pero un apretón final de los nuestros nos daba una ventaja de 13-19.

En el segundo cuarto se notaron las rotaciones interiores ya que Moncho Galavís tuvo que dar descanso a los jugadores tocados, lo que aprovechó el rival para cargar el juego interior. Varios rebotes ofensivos daban segundas oportunidades a los colegiales que se pusieron por delante en el marcador. Los nuestros con un quinteto bajito pero presionando en toda pista pudieron salvar el cuarto. La salida a pista de nuevo de M. Carpi en el final del cuarto ayudó al equipo a no descolgarse, descanso 38-35.

Tras la reanudación, la igualdad en la pista fue máxima. Por el BCB vuelta a la zona que tan buenos resultados está dando al equipo esta temporada para suplir la plaga de lesiones y la falta de efectivos. Ambos equipos seguían a un ritmo vertiginoso lo que provocaba excesivas pérdidas de balón en ambos lados pero se veía en la pista un gran despliegue físico, partido propio entre el campeón y subcampeón de la temporada pasada. A falta de un cuarto, uno arriba para los locales.

El último cuarto tras intercambio de canastas, los pacenses perdieron unos minutos el rumbo. Precipitados en ataque, sin ser capaces de conseguir buenos tiros ni meter balones dentro, fue aprovechado por los cacereños para abrir su máxima renta en el partido, 6 puntos. Pero los nuestros, lejos de bajar los brazos, culminaron la remontada tras triple de Carpi para encajar al rival un parcial de 0-7. 58-59 y tan sólo 2 minutos por jugar. Tiempo muerto local. Tras una gran defensa por nuestra parte, empezó el “despropósito arbitral”. Varias jugadas consecutivas  perjudicaron al BCB y le condenaron a la derrota. Conceden dos tiros libres a los locales por una inexistente falta en el rebote cuando había finalizado la posesión. Nos cuesta un punto. Nos anulan un tiro libre supuestamente porque un jugador nuestro estaba por delante de la línea imaginaria de tiros libres, revisando el vídeo, era un jugador del San Antonio. Nos cuesta otro punto menos. Nos pitan falta defensiva sin estar el balón en juego cuando presionábamos un saque de fondo. Nos cuesta otro punto. Y nos pitan pérdida de posesión en un saque de fondo supuestamente porque el balón bota en la línea de fondo tras el saque. Todo esto en apenas 2 minutos. Con estas guisas y empate a 60, recibimos triple en contra a falta de 19 segundos. Tuvimos la última posesión para empatar pero no pudo ser…falta, un tiro libre para ellos y derrota 64-60.

A pesar de todo, el entrenador se mostró muy orgulloso del partido de nuestro equipo, que se demostró así mismo que puede competir con cualquier equipo de la liga y que sin duda cuando los jugadores lesionados y tocados vuelvan a coger el tono físico, podemos pelear por todo. El próximo partido será el 22 de febrero en Plasencia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.