AD BM MIAJADAS – UBP: PROHIBIDO DESCOLGARSE

La UBP necesita imperiosamente ganar en Miajadas si no quiere perdeer de vista al vagón de cabeza del balonmano extremeño

Ganar es una obligación. La Unión de Balonmano Pacense no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria cuando salte esta tarde (19.00 horas) a la pista del pabellón de la AD BM Miajadas. Los pacenses tienen que vencer para recuperar sensaciones tras un inicio de año en el que han perdido el liderato de la Liga y, especialmente, para no perder comba con BM Plasencia y BM Tierra de Barros, los dos colíderes de la categoría.

Los de Rafa Margareto llegan al encuentro con ganas de volver a mostrarse fuertes, como el equipo sólido y de garantías que dio síntomas de aspirar a todo durante la primera mitad del año. No lo tendrán fácil, puesto que Miajadas, cuarto clasificado, es un conjunto aguerrido, con jugadores que mezclan veteranía y juventud. Los tomateros destacan por el potente lanzamiento exterior de Ricardo Cáceres, su continuo juego de desdoblamientos y su gran actitud defensiva, especialmente fuerte en el uno contra uno. A todo ello hay que sumar su flamante fichaje de invierno, Pedro, jugador procedente del Paideuterion que dará mucha fluidez al juego desde el puesto de central.

El conjunto pacense, por su parte, recupera al lesionado Jaime Lijarcio, y suma a la convocatoria a los juveniles Mario Alonso y Juan Ruiz. La aportación en ataque de todo el equipo y una defensa sólida que cierre bien los espacios a los lanzamientos exteriores puede ser la receta que cocine Rafa Margareto para llevarse los puntos de Miajadas.

El duelo entre tercer y cuarto clasificado se antoja como una reválida para la UBP si quiere seguir aspirando a terminar líder la Liga regular. Miajadas, en cambio, buscará los puntos para afianzarse en la cuarta plaza, la última con derecho a entrar en las eliminatorias por el título.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.