FALLECE JOSÉ ANTONIO FUENTES, CONFUNDADOR DEL RUGBY BADAJOZ

Fue también entrenador del equipo senior durante varias temporadas

Malas noticias nos llegan desde nuestro rugby. El que fuera uno de los creadores de nuestro primer equipo de rugby en la ciudad, el CR Badajoz falleció durante esta semana dejando huérfano nuestro rugby.

José Antonio Fuentes no solo fue parte importante en la constitución de los rojinegros, sino que también dirigió al equipo durante muchas temporadas, las más importantes de ellas, haciéndolo en primera nacional, cuando los pacenses lograron hacer historia. Desde el facebook del club, se puede leer las declaraciones de Paco Maján, uno de los rostros más carismáticos del club:” Fue nuestro primer entrenador durante muchas temporadas y también en el primer año de primera división. Es uno de los «culpables» de que muchos estemos enganchados a este extraordinario deporte”

Actividad del fin de semana 7 de febrero

Gracias a la ayuda de Paulo Jaleco y Joao Henriques y por supuesto a la Federación Portuguesa de RUGBY y a la Associaçao de Rugby du Sul y a su Presidente Afonso Nogueira nuestros chicos Sub-8; Sub-10 y Sub-12 podrán participar este fin de semana en la convivencia que organiza la federación Portuguesa de Rugby antes del partido internacional que enfrentará a Portugal vs Rumanía correspondiente al VI Naciones B.

Será la primera «experiencia internacional» de nuestros chicos que en su gran mayoría han iniciado a practicar RUGBY este mismo año, por lo que la ilusión en estas categorías es máxima ante nuestro primer reto.

También este fin de semana el equipo Sub-14 jugará un Torneo de Seven en Lisboa,  en un Torneo organizado por el Sporting de Lisboa http://www.rugbydosul.pt/noticias/detalhes.php?id=1638

Tras el partido disfrutaremos del partido de la selección Portuguesa de Rugby y tras su finalización volveremos a Badajoz.

Los horarios serán Salida a las 8:00 desde TUBASA (traseras de Correos)

Llegaremos sobre las 12:00 y la 13:00 iniciará el torneo. El partido de la selección inicia a las 16:00 por lo que sobre las 18:00 estaremos de vuelta y llegaremos a Badajoz a eso de las 22:00. No olvidéis que en Portugal es una hora menos, por eso si veis la información del torneo en Portugués os aparecerán otro horarios.

Los Chicos Sub-16 y Sub-18 no tendrán partido de Liga al disputarse este fin de semana el campeonato de España por comunidades autónomas en Zaragoza. Como yo os avanzamos un total de 13 jugadores de nuestro Club van a la concentración (9 en Sub-18 y 4 en Sub-16).

Respecto al Senior, el partido contra Cáceres será aplazado y aún están pendiente de fecha.

Las buenas relaciones entre CRB Y Elvas dan sus frutos

El CR Elvas y el CR Badajoz irán de la mano en categorías inferiores a algunos torneos. Tanto en Sub-10, Sub-12 como en Sub-14 ambos equipos unen fuerzas para que se puedan organizar convivencias conjuntas y de esa forma asistir a torneos que antes no se planteaban. Esto abre nuevos horizontes para ambos clubes que han visto que la colaboración es el mejor camino para ambos.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.