EL BALONCESTO BADAJOZ PIERDE EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS (69-72)

El conjunto pacense no consiguió la victoria en la decimotercera jornada en un partido muy luchado ante el Cazorla que se decidió en los últimos segundos de partido.

El partido arrancó bastante igualado en cuanto al juego, con el combinado pacense marcado por el tridente norteamericano que comenzó tempranamente a carburar logrando marcar y dominar los primeros compases del partido.

Tras los dos primeros minutos de tanteo, el Cazorla de Jaén se asentó en la cancha y a partir de ahí se mantuvo firme el conjunto andaluz en sus intenciones en el ataque, con un intenso Mohamadou Diop que lograba anotar canastas bajo ahora decisivas y además con jugadores como Márquez, quien lograba anotar tres triples y Pedro Romero con 9 puntos en lanzamientos de dos llegaban al final de la primera parte con el 36-40 en el marcador, con cuatro puntos de diferencia al descanso.

Tras el descanso, el equipo pacense salió enchufado con una canasta de Kadima rozando la línea de 6´75 y otra bandeja de Garrick más dos tiros libres hacía recortar distancias y remontar el marcador  poniendo el 44-40 y poner un parcial de 8-0 al minuto 3 del tercer cuarto.

El equipo pacense siguió mostrándose fuerte. Un triple de Lorido lograba poner diferencia de 7 puntos y aumentar el parcial con 11-0 a los 4 minutos del tercer cuarto.

El Cazorla comenzó a reaccionar  consiguiendo transformar dos tiros libres y además consiguiendo una canasta de Pedro. Pero el equipo pacense seguía mostrándose firme en su intensidad y al ecuador del tercer cuarto mantenía la renta positiva y el 49-43 en el marcador.

El tercer periodo fue transcurriendo y con ello el Cazorla de Jaén conseguía reponerse poco a poco recortando diferencias tímidamente, aunque sin mucha notoriedad frente a un Baloncesto Badajoz que lograba mantenerse firme con la defensa férrea y con un ataque más efectivo con Shamir más incesante y con Lorido más acertado y consiguiendo un marcador de 57-49 al final del tercer cuarto.

El último cuarto arrancó con un juego mermado con tan solo un tiro libre transformado por Luisma Lorido en poco más de 2 minutos de juego.

El Cazorla de Jaén no se quería despegar y lograba enchufar un triple, pero Shamir respondí con otra canasta de 2 puntos y lograba el 62-52 a 3 minutos y medio.

El juego tan intenso del cazorla se fue atenuando y el equipo pacense mantenía la sacudida jiennense de los últimos minutos que lograba ponerse a 3 puntos a falta de 4 minutos para el final.

A falta de tres minutos, Shamir Davis y Chim Kadima lograban marcar 7 puntos de diferencias y poner el 68-61 en el electrónico, pero la falta de precisión en los pases propiciaba una canasta fácil para el Cazorla.

Llegaba los últimos segundo y un ajustado marcador reflejaba un 69-69 en el marcador, pero la tensión y la falta de acierto le alejó de la victoria al equipo pacense que gozó de una ocasión clara lanzando un triple Chim Kadima en el último segundo fallándolo.

BADAJOZ 69: Kadima ( 17 pts), Shamir (20 pts), Jimy, Charly, Vazquez, Quintana (7 pts), Manu Cores (3 pts), Teo, Lorido (8 pts), Garrick (14 pts).

CAZORLA 72: Carlos, Carcelen, Cortes (3 pts), López, Ramirez ( 4 pts), Márquez (23 pts) , Aviles (1 pt), Martos (1 pt), Romera (16 pts),  Cortes, Mahamadou (24 pts)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.