EL MIDEBA PLANTA CARA A ALBACETE (71-61)

Los extremeños se mostraron muy combativos y llegaron a estar a solo dos puntos a cinco minutos para el final

Difícil la empresa que tenía el Mideba Extremadura en la jornada liguera de este fin de semana, en un desplazamiento para medirse ante uno de los equipos que se presentaban al inicio de la temporada con la vitola de candidatos al título, el BSR Amiab Albacete. A la dificultad propia del rival se unía la baja por portugués Hugo Lorenço. Los extremeños  esperaban dar la sorpresa y llevarse los dos puntos de la cancha de los manchegos, de donde solo lo ha obtenido esta temporada el Ilunion.

Sin duda buen trabajo de los extremeños que a pesar de no llevar la iniciativa en el marcador durante todo el partido no cesaron en su intento de conseguir la victoria, y buena prueba de ello fue la recta final del partido donde lograban colocarse a solo dos puntos, si bien la calidad y fondo de banquillo del rival no lo permitían. Así el Mideba demuestra que el trabajo de equipo que están desplegando en los últimos partidos da sus frutos y que conseguir una victoria ante cualquier rival es posible.

 Los extremeños comenzaron siendo desbordados por los locales, donde estos aprovechaban bien sus oportunidades en ataques rápidos. Desde esos primeros minutos Albacete demostró el gran juego interior tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. A pesar de ello el Mideba peleaba todas las pelotas y no renunciaba a nada, aunque se mostraba algo fallón con el aro rival. La superioridad local se evidenciaba cuando a solo dos minutos para terminar el primer cuarto cuando Marco Galego solicitaba tiempo muerto con un 21 – 10 en el luminoso. Se llega al final del primer cuarto 23 -14.

En el segundo cuarto con varios cambios en pista para Albacete, estos siguen haciendo un juego muy práctico con jugadas muy directas que solían acabar con premio. Los extremeños que hacían jugadas más elaboradas no le pierden la cara al partido y a falta de cuatro minutos para el descanso el marcador estaba 35 -26. Los extremeños lo intentan aunque el mejor porcentaje de aciertos en el tiro del Amiab se refleja en el marcador al llegar al descanso,  41 – 30 para ellos.

Se reanudo el juego con el Mideba defendiendo bien a pesar del acoso de Albacete, pero los fallos de tiro consiguen que la cosa se compense en los primeros minutos del tiempo. Albacete presionando de forma intensa en toda la pista lograba mantener la diferencia  del marcador llegando al último tiempo con un 53-46.

Los extremeños afrontaban muy motivados el último periodo con ocasiones de ataque fructíferas, sorprendiendo al Amiab, y demostrando que querían la victoria. De hecho tanto es el empeño que los visitantes consiguen ponerse a solo dos puntos cuando solo quedaba cinco minutos por disputar (59 – 57). Pero sin duda el mayor acierto anotador de los locales se hizo patente que consiguieron aumentar la renta a su favor de forma clara, la que sin duda fue definitiva para llegar a la conclusión con un  71 – 61.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.