ÁLVARO RODRÍGUEZ, TERCERO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE JIU-JITSU

Álvaro Rodríguez en el tercer lugar del podio.

El luchador pacense Alvaro Rodríguez Márquez se ha alzado con la medalla de bronce en el gran Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu brasileño que se está celebrando en Lisboa estos días.

Tras cinco emocionantes combates (tres de los cuales ha ganado en menos de un minuto causando abandono de sus adversarios por técnica de llave de brazo y estrangulación), el joven luchador pacense ha conseguido alcanzar el podio consiguiendo clasificarse como tercero de Europa en su categoría (Adulto , Cinto Azul, Peso Medio) de entre un total de 55 competidores directos.
(http://static.ibjjfdb.com/Campeonato/000352/en-US/RegistrationsByCategoryAndAcademy.pdf).

Álvaro, de 26 años, trabaja como instructor de artes marciales en Badajoz, y tras haber conseguido diferentes victorias como peleador profesional de MMA (Artes marciales MIxtas) , y haber ganado diferentes campeonatos de otras modalidades (Grappling y Light contact), consigue con esta victoria destacar entre los mejores en su objetivo actual , el Jiu-Jitsu Brasileño, un arte marcial en expansión que cuenta ya con millones de practicantes en el mundo( y en el que ya consiguió un segundo puesto en el pasado Open Internacional de Madrid).

Un espectacular resultado con el que campeón pacense sigue su imparable escalada hacia la cima. Y donde además esa y otras disciplinas él mismo imparte en el gimnasio Shock Fitness Center, situado en la Calle Portoalegre número 14, para todos los socios.

Referencias:

http://ibjjf.org/championship/european-open-jiu-jitsu-championship/

https://www.facebook.com/ShockFitnessCenter/photos/a.407080929309352.111694.407071955976916/1006756032675169/?type=1&theater

Referencia de vídeo en otras modalidades:

https://www.youtube.com/watch?v=76KoH7BHWWk

Autor

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,

    Entiendo que, al ser un deporte minoritario, no puedan quizás ustedes hacer seguimiento de este deporte, pero desde este acontecimiento que destacaron en su día, y de la mano precisamente de Alvaro Rodriguez como maestro en el gimnasio (único de Extremadura que práctica esta disciplina deportiva) los éxitos y logros deportivos han sido muy numerosos en diferentes torneos, de hecho, entre sus alumnos hay uno que el pasado año consiguió el campeonato de europa en este mismo evento en 2015. Y recientemende en Guadalajar han obtenido medallas varios alumnos más del gimnasio. Simplemente me dirijo a ustedes por informarles de ello. Un saludo y gracias de antemano por su atención

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.